Primicias
Insólito

Le depositaron 500 mil pesos por error, los devolvió y le cobraron los impuestos

Una joven abogada de 27 años se encontró con medio millón de pesos de más en su cuenta, avisó del error y luego le descontaron 10 mil.
A24.com | []
por [] | 18 feb 2016, 11:46
La abogada contó que desde el banco le ofrecieron una tarjeta de crédito tras devolver el dinero.

Una mujer pagó un acto de honestidad con 10 mil pesos. Una abogada platense se encontró con medio millón de pesos en su cuenta bancaria, y como no le correspondía lo devolvió. Sin embargo, la entidad le cobró impuestos esa suma de dinero.

Flavia no hizo más que realizar un trámite personal, pero se encontró con un problema: "Hice el trámite en el cajero automático y todo fue normal. Deposité una suma de plata y me fui. Pero a la tarde entré a chequear a través del home banking que el dinero haya sido acreditado y me encontré con que la cuenta tenía 496 mil pesos de más", contó la mujer de 27 años.

El dinero que cayó en la cuenta de la letrada provenía de una transacción bancaria entre dos empresas, una fabricante de cocinas y la otra de panificados. Nada que ver con la actividad de la letrada, que trabaja en la Unidad Ejecutora Central del Ministerio de Transporte de la Nación. No obstante, el dinero recayó en su caja de ahorro, por lo que la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (Arba) le retuvo 10 mil pesos de su capital, a modo de impuestos por la transacción. "Arba tomó de mi cuenta el dinero al ver la cifra depositada", dijo.

Flavia no hizo otra cosa que informar a la entidad bancaria del error y devolver el dinero. "Hice una nota explicando la situación y pidiendo el reintegro de lo que me fue debitado por los movimientos bancarios", explicó.

La abogada platense no obtuvo por eso demasiada gratificación. Quienes debían recibir el dinero jamás se comunicaron con ella, ni siquiera para agradecerle el gesto. Tampoco el banco: "Me ofrecieron una tarjeta de crédito, pero no lo quise", contó.

El hecho ocurrió hace más de diez días, pero recién pudo resolverlo el pasado lunes. "En realidad todo terminó; pero me seguían debitando plata de impuestos a mí", relató la letrada al matutino porteño.

Por fortuna, y después de atravesar trámites engorrosos durante días, el pasado viernes le reintegraron los diez mil pesos. Arba también le reintegró la plata al banco para que fuera depositada correctamente.

Fuente: La Capital