jueves, 17 de septiembre de 2015
MÚSICA

Lavié, Sosa y Giego presentes en la entrega de los diplomas al mérito de los Konex 2015

Raúl Lavié, Patricia Sosa, León Giego y Peteco Carabajal, entre otros artistas, estuvieron presentes en la entrega de diplomas. Las imágenes acá.

La ceremonia de entrega de los Premios Konex - Diplomas al Mérito 2015: Música Popular a las 100 figuras más destacadas de la última década (2005-2014) de esta actividad, se llevó a cabo el miércoles 16 de septiembre en Ciudad Cultural Konex.
El acto resultó una gran fiesta para los premiados y para todas las personas que asistieron. Se ha tratado de la 36º entrega de los Premios Konex y ha sido la 4º destinada a la actividad de Música Popular, que anteriormente fue considerada en 1985, 1995 y 2005.
Durante la ceremonia hicieron uso de la palabra el Dr. Luis Ovsejevich, Presidente de la Fundación Konex, Raúl Lavié, Presidente del Gran Jurado de los Premios Konex 2015, el premiado Adrián Iaies, en representación de los 100 premiados y Hugo Fattoruso, quien recibió el Premio Konex Mercosur, como la figura más destacada de la región.
La selección de las 100 figuras estuvo a cargo de un gran jurado presidido por el Raúl Lavié e integrado por 20 personalidades. En su mayoría han sido anteriores premiados o jurados Konex y se han auto-excluido a ser premiados.
El sistema de elección consistió en designar quintetos de premiados por cada una de las 20 disciplinas de la actividad de Música Popular.
En rigor, fueron 21 disciplinas, ya que este año el Gran Jurado decidió, en forma excepcional, incorporar una disciplina adicional destinada a “Arreglador”.
Raúl Lavié, Patricia Sosa, León Giego y Peteco Carabajal, entre otros artistas, estuvieron presentes. Las fotos.