Primicias
PUEDE SER CONDENADO A 22 MESES DE PRISIÓN

La última palabra: Juez mandó a juicio a Lionel Messi y su papá por fraude fiscal

En contraposición a lo planteado por la fiscalía, el juez que entiende en la causa decidió mandar a juicio al futbolista y su papá Jorge bajo la acusación de fraude fiscal por 4,1 millones de euros.
A24.com | []
por [] | 8 oct 2015, 11:29
0016551866.jpg

El juez ha decidido enviar a juicio al jugador del F.C. Barcelona, Leo Messi, y a su padre, Jorge Horacio Messi, bajo la acusación de fraude fiscal de 4,1 millones de euros en las declaraciones del IRPF durante tres años consecutivos, entre 2007 y 2009.

La resolución tiene en cuenta la acusación de la Abogacía del Estado, que podría pedir una pena de prisión por los tres delitos fiscales.

La Fiscalía sólo acusa al padre del jugador por considerarlo "inductor" de este delito contra la Agencia Tributaria.

Messi, que será juzgado por un juez de lo penal de Vilanova i la Geltrú (Barcelona), se sentará en el banquillo junto a su padre pese a que el fiscal solicitó el sobreseimiento de la causa para el futbolista porque considera que no tuvo conocimiento del fraude que perpetró su padre.

El juez envía a juicio a Messi porque el abogado del Estado ha mantenido su escrito de acusación contra el astro futbolístico en el que le considera, en contra de lo que opina el fiscal, "coautor" de los tres delitos. Puede ser condenado a 22 meses de prisión. (El Mundo)