Primicias
EXCLUSIVO DE PRIMICIASYA.COM

"La Tota" Santillán estará, en principio, seis meses internado

El último informe emitido por la clínica psiquiátrica determinó que el conductor permanecerá medio año bajo observación médica.
13 jul 2017, 10:30
0020445221.jpg
 Embed      
 Embed      

Por Luciano López L. / [email protected] / @lucianolopez25

Daniel "La Tota" Santillán está pasando por un mal momento personal. El viernes por la noche fue protagonista de un confuso episodio en Vicente López donde resultó detenido por la policía.

El conductor fue arrestado por, aparentemente, llevarse mercadería de un local ubicado en la Avenida Maipú sin pagar.

Tras el hecho, Santillán fue internado en una clínica psiquiátrica por orden judicial. Está sedado y atraviesa una grave crisis emocional.

 Embed      


Por el hecho fue acusado de intento de robo y resistencia a la autoridad. Terminó reducido y esposado en el piso. Las imágenes de su detención en plena vía pública recorrieron las redes sociales y los medios.

PrimiciasYa.com se contactó hace unos días en exclusiva con Roberto Casorla Yalet, abogado y amigo de Santillán, quien contó qué le pasó al conductor: "Está determinado que La Tota que tuvo un brote psicótico. El fiscal Martín Gómez implementó la internación en una clínica psiquiátrica como una medida de seguridad desde el momento que lo entrevistó. La Tota no tenía criterio, no podía comprender la situación".

"Quiero aclarar que no estaba bajo el efecto de ningún estupefaciente. El personal policial pensó que estaba drogado pero nada que ver. La Tota no toma alcohol y combate la droga desde siempre".


Sobre la situación personal de La Tota, el letrado comentó: "Lo intentaron volver loco y lo lograron. Esto comenzó con declaraciones que hizo La Tota sobre su ex suegro y socio de Jorge Castillo en La Salada. Desde ese momento a la Tota lo intentaron matar, le intentaron robar el auto, lo amenazaron de muerte veinte veces, le cortaron la luz, el agua, lo querían sacar del lugar donde vive... No está en una crisis económica, emocionalmente no está bien y producto de esto no puede trabajar y lo afecta económicamente. No tiene ahorros de toda la vida, su casa es su capital más importante y no se lo dejan vender".

Y cerró: "Está internado en la clínica por una medida de seguridad. Hacer lo que se hizo es lo más atinado, al momento de hablar con el fiscal La Tota estaba masticando papel. El fiscal lo sedó y lo internó".
Lo cierto es que según los datos que pudo chequear este medio, según el último informe médico emitido desde la clínica, La Tota deberá permanecer internado alrededor de seis meses y no los 45 o 60 días que se especulaba al principio.

Ayer, en tanto, se iba a desarrollar una audiencia de mediación por alimentos (causa titulada "Ejecución convenio regulador"), entre el abogado y apoderado de Santillán con Sol Fiasche, ex mujer del conductor. La misma quedó suspendida a raíz del cuadro de salud de La Tota.

El mismo miércoles a primera hora se desarrolló en la sala sexta la audiencia por la denuncia por violencia de género de Fiasche contra La Tota. Fiasche en su denuncia sostiene que algunos hechos de violencia fueron en Mar del Plata y otros en Termas de Río Hondo. La querella (Fiasche) pretendía que se ventilen todas las causas juntas en Buenos Aires. En tanto, la parte legal de La Tota solicitó que cada causa se tramite en el lugar que corresponde. Ahora falta la resolución del juez ante el planteo de ambas partes.