viernes, 28 de agosto de 2015
Sin anestesia

La respuesta de Marcelo Tinelli ante el rumor de que Donald Trump quiere comprar San Lorenzo

Según el New York Post, el magnate multimillonario y principal candidato a la presidencia de Estados Unidos tiene esa idea para tratar de acaparar votos de los católicos latinos estadounidenses.

Según el New York Post, el magnate multimillonario y principal candidato a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, tiene la idea de "comprar" San Lorenzo de Almagro para tratar de acaparar votos de los católicos latinos estadounidenses.
"Quizás está buscando el voto católico", arranca su nota el New York Post.
Está claro que un club argentino no puede ser comprado, por lo que como bien afirma el diario neoyorquino es más bien un nuevo ardid publicitario del polémico Trump, cuya xenofofía al latinoamericano ha quedado demostrada en reiteradas oportunidades.
Entonces, ¿por qué apuntar a "comprar" un club latinoamericano? Justamente por la simpatía del Papa Francisco hacia el Ciclón. Sólo por eso, ha tirado esta loca idea que jamás podrá concretar, ni por todo el oro del mundo, porque los clubes argentinos no están a la venta, como si están las "franquicias" de los equipos (beisbol, fútbol americano, básquet, hockey sobre hielo, "soccer", etc) en Estados Unidos. 
La nota, de Le Buzz Eurosport, destaca al Papa Francisco y también al actor del Señor de los Anillos, Viggo Mortensen, como los referentes mundiales del club, ignorando unos cuantos referntes más.
Según el informe, la idea está "en primera fase" y para Donald Trump "sería un gran gol", afirmando además que el millonario mandaría una declaración de interés a través de su socio Alessandro Proto.
El periodista Brian Lewis, del New York Post señala estos datos vía Twitter y se pregunta si no es una movida para atraer el voto de los católicos norteamericanos.
Lewis tuiteó: "Una fuente me dijo que Donald Trump y Alessandro Proto están planeando comprar el club argentino San Lorenzo".
El presidente Matías Lammens le respondió al periodista neoyorkino de manera jocosa ignorando tan importante afirmación: "Jajajajaja! Querido Brian, deberías cambiar tus fuentes. Saludos.".
Según el informe, no es la primera vez que se habla de comprar un club porque ya había ofrecido 100 millones por Atlético Nacional de Colombia, lo que también provocó la risa de los aficionados y dirigentes colombianos. Trump ha estado en boca de todos desde que dijo que los mexicanos eran los que llevaban droga, violaciones y toda clase de crímenes a Estados Unidos. Esto provocó el rechazo de todo el mundo... latino, porque en Estados Unidos sus números se fueron a las nubes y está en alza, encaminándose a la Casa Blanca. 
Su xenofobia y odio hacia los latinos quedó demostrado esta semana cuando literalmente menospreció a un periodista latino en medio de una conferencia.
Por eso, no se entiende esta actitud de querer comprar un club argentino (latino)... no todo en la vida tiene precio, Donald.
La respuesta de Tinelli
  Ovación