jueves, 15 de enero de 2015
¿Walter White sería Grandinetti?

La perlita de PrimiciasYa: Breaking Bad y Relatos Salvajes, unidas por una escena muy similar

El Diario del Espectáculo propone encontrar las similitudes y diferencias de dos escenas en particular; la popular serie estadounidense y el film de Damián Szifrón están unidas por algo más que el éxito…

Breaking Bad ha quedado en la memoria de millones de espectadores que vieron la serie protagonizada por Walter White (Bryan Cranston) y Jesse Pinkman (Aaron Paul), donde un profesor de química se transforma en el narcotraficante más grande del mundo, asociado con su alumno.
En el final de la segunda temporada de la serie creada por Vince Gilligan, el protagonista se encuentra en el parque de su casa, con la pileta de fondo y en el aire, empieza a ver el choque de dos aviones. Muchas partes del aeroplano caen en su casa con el peligro que eso genera y hasta cadáveres ingresan en su terreno desde el aire.
Por otro lado, Relatos Salvajes, la película dirigida por Damián Szifrón que es candidata al Oscar, arranca con Darío Grandinetti de protagonista, arriba de un avión que es manejado por un hombre que ha acumulado bronca con todos los pasajeros, por un hecho puntual. El piloto ocasional decide estrellar el avión. ¿Dónde lo hace? En un parque, también, con otra pileta de fondo, con dos abuelos sentados leyendo el diario.
Hay tomas muy parecidas, sobre todo cuando en el film el avión va cayendo y en la serie, los restos van hacia la pileta. El video de ambas partes lo podés ver acá, en una ardua investigación realizada por el equipo de PrimiciasYa. ¿Diferencias? ¿Similitudes? Lo que se plantea, ¿es una locura?