Primicias
Exclusivo de Primiciasya.com

La pericia que podría complicar al Indio Solari por las muertes de Olavarría

Este medio consiguió la documentación que detalla que las muertes de Javier León y Juan Bulacio fueron por aplastamiento. La palabra de Fernando Burlando, quien quiere imputar al vocalista y al intendente de Olavarría.
4 ago 2017, 10:40
0021159060.jpg
 Embed      
 Embed      
 Embed      

El sábado 11 de marzo, Olavarría recibió al cantante más convocante de la Argentina: Carlos "Indio" Solari, exlíder de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota. Sin embargo, lo que prometía ser un show inolvidable se transformó en una pesadilla lamentable.

Debido al exceso de gente presente en el predio La Colmena, fallecieron dos personas: Javier León y Juan Bulacio. Tanto el vocalista como el intendente de Olavarría estuvieron en el centro de la polémica hasta que los meses pasaron y los medios dejaron de prestarle atención al caso.

En las últimas horas, Fernando Burlando comentó que su intención es imputar y pedir la detención de ambos. En charla con este medio, reveló: "Se agregó a la investigación esa pericia donde habla claramente de aplastamiento. Tanto Solari como los productores hablaban de que la droga y el alcohol había estado presente. Pero el intendente puso venta libre de alcohol dentro del predio".
"Esta gente siempre negó esta situación y está confirmado que entraron muchísimas más personas de las que tenían que ingresar. No hubo seguridad, ni médicos. Sabiendo lo que genera el Indio, y habiendo convocado por TV que más allá del sold-out vaya la gente a verlo. Habla de la irresponsabilidad y la culpabilidad absoluta en estas dos muertes y en todos los lesionados", agregó el letrado.

Y detalló: "Estamos pidiendo que se le impute el delito de doble homicidio y lesiones, para luego pedir la detención. Queremos evitar nulidades por eso creemos que tienen que ser imputados por este delito. La causa está dormida, hubo insinuaciones de que había una amistad entre el Intendente y el fiscal. Lo quisimos corroborar, pero está de licencia. Estamos esperando para verlo y solucionar la situación".

"El único objetivo fue económico, por parte de Solari, y político, por parte del Intendente. Esta gente no solo se toma del delito para llenarse los bolsillos; ahora también matan gente impunemente".

PrimiciasYa consiguió la pericia que confirma esta información del profesional. A continuación, podés leer las primeras páginas de la documentación.