miércoles, 27 de enero de 2016
lo que se viene

La película de superhéroes bonaerenses “Kryptonita” será una miniserie

El filme dirigido por Nicanor Loreti y protagonizado por Diego Capusotto, se emitirá este año por canal Space tras convocar a más de 100 mil espectadores y excelentes críticas.

“Kryptonita”, la exitosa novela de Leonardo Oyola, que Nicanor Loreti trasladó al cine convocando a más de 100 mil espectadores y excelentes críticas, se convertirá en una miniserie de TV, producida por Space, y con la idea de tener mismo equipo creativo y artístico de la película.

Esta fantasía suburbana cuenta una versión argento de superhéroes, en la que cada personaje remite a distintos paladines clásicos del mundo de las historietas, como Superman, Batman, Linterna Verde, la Mujer Maravilla, Flash y muchos otros.

Estos personajes bonaerenses serán llevados a la televisión en formato de miniserie de ocho capítulos que será transmitida por Space durante 2016.

“Se trata de un hito en la historia de Space y estamos seguros de que el producto tiene mucho potencial y está en completa sintonía con el perfil de nuestra audiencia. Sin dudas, será uno de los grandes diferenciales de nuestra pantalla para el 2016”, anunció Marcelo Tamburri, vicepresidente y gerente del canal.

Tamburri calificó esta historia, que en su versión cinematográfica tiene un gran acercamiento a la estética del cómic y las historietas de acción, como “el aporte de un giro original al universo de los superhéroes hollywoodenses”.

La idea de los encargados de Space es comenzar a trabajar sobre un spin-off de “Kryptonita”, basándose en el reciente y exitoso filme de Loreti, que llevó a más de 100 mil espectadores a las salas y sigue estando en cartelera.

El término de spin-off se refiere a tomar la historia de un personaje y desarrollarla como, por ejemplo, el caso de Better Call Saúl, que toma como eje al abogado de Walter White en “Breaking Bad”.

Aventura nocturna. La historia de “Kryptonita” se desarrolla en un hospital bonaerense donde un doctor y su enfermera, que trabajan por la noche, reciben a un grupo de delincuentes que traen a su líder -conocido por todos como Nafta Súper- herido e inconsciente, mientras que la policía rodea el lugar.

El spin-off desarrollará en cada capítulo un poco más de los perfiles de Nafta Super, el Federico, Lady Di, Corona y los demás personajes tomados de la novela de Oyola, probablemente con la dirección de Loreti y guión de Camilo De Cabo.

Esta será la primera producción que el canal Space realiza en Argentina con talento local. En principio, la serie contará con  ocho episodios de una hora con un importante desarrollo de efectos especiales y probablemente también con la participación del elenco original del filme, formado por reconocidos actores como Juan Palomino, Nicolás Vázquez, Diego Capusotto, Sebastián De Caro y Pablo Rago, entre otros.