Primicias
orgullo

"La patota" ganó como mejor película en La Semana de la Crítica en Cannes

El film argentino dirigido por Santiago Mitre y protagonizado por Dolores Fonzi, ganó este jueves el premio a la Mejor Película de la 54ta. edición de la Semana de la Crítica, que se llevó a cabo en forma paralela al Festival Internacional de Cine de Cannes.
A24.com | []
por [] | 21 may 2015, 22:01
0016644829.jpg
 Embed      

El film argentino “La patota”, dirigido por Santiago Mitre y protagonizado por Dolores Fonzi, ganó este jueves el premio a la Mejor Película de la 54ta. edición de la Semana de la Crítica, que se llevó a cabo en forma paralela al Festival Internacional de Cine de Cannes y cuyos premios se entregaron hoy en el Espace Miramar de esta ciudad francesa.

La remake del filme que Daniel Tinayre filmó en 1960, y que protagonizaba Mirtha Legrand, obtuvo el Gran Premio Nespresso a la Mejor Película por decisión de un jurado presidido por la directora israelí Ronit Elkabetz e integrado además por la francesa Katell Quillévéré, el inglés Peter Suschitzky, la canadiense Andréa Picard y el holandés Boyd van Hoeij.

El nuevo largometraje del director de “El estudiante” aborda el drama de una joven abogada que decide dar clases en una escuela rural de Misiones, donde es violada por un grupo de alumnos, pero se centra en las decisiones personales y absolutamente libres que la víctima toma a partir de ese hecho.