Primicias
MORIA PRESA EN PARAGUAY

La palabra del juez: "Está imputada por tenencia y la pena es de 5 a 15 años de prisión"

El juez Rubén Riquelme, quien imputo a Moria por tener droga al momento de entrar penal del Buen pastor, habló con radio 1000 de Paraguay y dio detalles de la situación procesal.
A24.com | []
por [] | 17 dic 2015, 13:30
0016513001.jpg
Ratificaron la prisión preventiva para Moria Casán por tenencia ilegal de drogas lo que complica aún más su panorama judicial. A la diva le encontraron 1,6 gramos de cocaína en sus pertenencias al ingresar al penal El Buen Pastor.

Esto motivó que ella misma se declare como consumidora de cocaína para intentar atenuar el proceso judicial en su contra. Moria se abstuvo de declarar pero manifestó a la fiscal de la causa que es "adicta a la cocaína".

El juez Rubén Riquelme, quien imputo a la jurado por el caso de la cocaína, habló con radio 1000 de Paraguay y dio detalles de la situación procesal de la diva.

"Nadie puede poseer ni un gramo ni medio gramo de cocaína en este país. No es legal. La norma establece que si hay una persona adicta con una declaración certificada médica oficilizada o una resolución judicial declarando una adicción con menos de dos gramos, ahí sí está excento de pena", expresó el facultado.

"Pero ninguna persona en el país puede tener cocaína legalmente por más que tenga medio gramo. Está imputada por tenencia y el mínimo es de 5 a 15 años de prisión", fundamentó.

"En la audiencia la defensa como parte de la estrategia me solicitó ordenar análisis de sangre, psicológicos y psiquiátricos a través del médico forense del poder judicial y di lugar a ese pedido", agregó.

"Si se comprueba que es adicta la beneficiaría con una excepción de la pena. Yo quisiera trasladas eso al Ministerio Público, ahí se va a controlar eso", señaló.

"Nosotros aplicamos la ley. Es una normativa que está vigente. Se deben hacer los análisis y luego serán presentados para que evalue la fiscal. Vamos a estar atentos", cerró sobre el futuro de Casán.