viernes, 05 de febrero de 2016
Respuesta Sensorial Meridiana Autónoma

La nueva tendencia de las redes: ASMR, o cómo intimar con otra persona por Internet de una manera no sexual

Es la nueva tendencia en YouTube. En miles de videos se escuchan susurros y sonidos relajantes que buscan generar una sensación que hay quienes definen como “orgasmo cerebral”. Más detalles.

En YouTube hay cualquier cosa imaginable y más también. La nueva moda en la plataforma de videos se llama ASMR, sigla de Autonomous Sensory Meridian Response (Respuesta Sensorial Meridiana Autónoma).
Para ser claros: se trata de usuarios de YouTube hablando en susurros o haciendo sonidos relajantes para estimular en el espectador una experiencia sensorial, tal vez un hormigueo en el cuero cabelludo, o (como le llaman algunos) un orgasmo cerebral.
"Se trata es de sentirse relajado o intimar con otra persona de una manera no sexual", es la definición de Nick Davis, doctor en psicología de la Universidad de Swansea.
Lo cierto es que es una experiencia difícil de explicar, que tiene que ver con el bienestar y la relajación a partir de estímulos muy sutiles en video. La comunidad en línea que practica el ASMR es enorme y se extiende principalmente por YouTube, con miles de videos y canales dedicados a esta práctica.
Lo mejor es experimentarlo de primera mano, con buenos auriculares y dispuestos a disfrutar de un "orgasmo cerebral"... Dale play.