Primicias
¡un genio!

La "mentira ridícula" que salvó a Ricardo Darín del bullying en la escuela

Durante una entrevista, el prestigioso actor relató una espectacular anécdota que le ocurrió en sus días de estudiante, cuando era acosado por otros compañeros.
19 sept 2017, 20:45
0021553044.jpg

En el marco de una entrevista que le concedió a El Hormiguero 3.0, el destacado intérprete Ricardo Darín reveló una sorprendente y genial anécdota jamás contada que le sucedió en sus más tiernas épocas de estudiante.

"Yo formaba parte de un grupito mínimo de la división que éramos los más rezagados. Había otro gran grupo, que era comandado por otro, que era muy valiente y corajudo, nos atosigaban todo el tiempo", arrancó a contar.

"Como no me sentía en condiciones de enfrentarme a golpe de puño con ninguno, todos eran mucho más grandes que yo y más fuertes, empecé a inventar una historia. La habilidad consistió en no hacerla grande, sino que se la conté a mis más allegados y ellos se encargaron de distribuirla", agregó el actor.

Rápidamente, el artista explicó: "La historia era que mi padre había recibido en mi casa a un amigo japonés que era cuarto Dan de karate y que en la cotidianeidad del día a día me había enseñado karate. En poco tiempo, me había convertido en una especie de experto, con la única condición que no lo usara para agredir a nadie, solo para defenderme. Durante varios años fui sobreviviendo con esta mentira ridícula".

"En sexto o séptimo grado en el recreo uno compañero no aguantó más y me dijo: 'Te voy a matar'. Me tiró una trompada y me la embocó justo y yo volé y fui a caer al lado de una estatua de un prócer argentino, Sarmiento. Todo el colegio estaba esperando mi reacción, el experto en karate. Tenía una lista de espera para pegarme. Desde el suelo, pegué un salto en el aire como había visto en las películas, como se cuadraban los ninjas. Ante mi estupor, Falcón salió corriendo...", concluyó. ¿Se puede ser más genial?

Mirá el video!

 Embed      


     

 

Se habló de