martes, 29 de agosto de 2017
11va edición

La industria de los negocios por Internet se da cita en el eCommerce Day Buenos Aires 2017

El jueves 31 de agosto, en el Hotel Hilton Buenos Aires, se llevará a cabo otra jornada del evento organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) y el eCommerce Institute.

El eCommerceDay Buenos Aires 2017, organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE www.cace.org.ar) y el eCommerce Institute (www.ecommerce.institute ), se realizará el jueves 31 de agosto a partir de las 8:00hs en el Hotel Hilton de Puerto Madero (Macacha Güemes 351 Ciudad de Buenos Aires).

Esta 11ava edición contará con casi 100 speakers locales e internacionales, reunirá a los especialistas de las empresas más destacadas del comercio electrónico del país y a los protagonistas de los casos de éxito más relevantes del sector que compartirán sus conocimientos en múltiples sesiones y talleres temáticos. Este nuevo eCommerce Day viene a plantear los desafíos y oportunidades con los que cuentan las distintas compañías para acompañar el crecimiento de la economía digital del país.

El Comercio Electrónico en Argentina facturó $ 102.700 millones durante 2016, representando un crecimiento del 51% respecto al año anterior. El 90% de los argentinos conectados ya compró online alguna vez, lo que representan a 17.8 millones de personas. El financiamiento sigue siendo prioritario para los consumidores ya que el 76% declaró que prefiere las cuotas. Los resultados sólo aumentan y ya muestran tendencias fuertes para el crecimiento de este mercado, con más consumidores buscando una experiencia de compra positiva, sabiendo esperar las oportunidades como Hot Sale, que en su edición 2017 se vendieron en promedio 435 artículos por minuto a través de 1,2 millones de órdenes de compra, logrando una facturación récord de $ 3.446 millones en tres días (IVA incluido).

"La industria de comercio electrónico de Argentina se ha desarrollado mucho en los últimos años y hoy cuenta con consumidores maduros. Quienes compran en internet son curiosos, informados y muy activos respecto de sus necesidades. Frente a este contexto, las empresas deberán adaptarse para poder brindar lo que los clientes están buscando. Este año, el foco del evento estará puesto en brindar herramientas para el fortalecimiento del ecosistema económico digital, permitiendo extender las fronteras locales y seguir creciendo", explica Gustavo Sambucetti, Presidente de la CACE.

"Esta nueva edición del eCommerce Day propone herramientas y casos de éxito que impulsan aún más la profesionalización del sector. Con esta propuesta ofrecemos la posibilidad de actualización, conocer las últimas tendencias y realizar networking, no todos los días uno tiene la posibilidad de interactuar con los líderes del sector. Es por esto que el eCommerce Day se consolidó como el evento de negocios más importante del año", comentó Marcos Pueyrredón, Presidente del eCommerce Institute.