viernes, 15 de abril de 2016
El secreto mejor guardado

La increíble historia sobre el nacimiento de Mariquena del Prado

En los últimos años ganó muchos premios y fue reconocido tanto en su ciudad natal, Rosario, como en las temporadas de Mar del Plata. Hoy, protagoniza junto a Aníbal Pachano y Chiqui Abecasis  “Plumas en la noche”.

En diálogo con La Previa con Pink, que se emite los martes de 17 a 18 y los viernes de 16 a 18hs por Radio FM Palermo (94.7), Horacio Sansivero contó detalles de su vida y sobre cómo nació Mariquena del Prado, que ya es una marca registrada dentro del teatro.
“A los 15 años empecé a estudiar teatro en Santa Fe y siempre me rodeé en ese mundo. Mariquena del Prado es un personaje que nació en mí hace años, en medio de mi carrera en la escuela de teatro. Paralelamente a lo que hacía en la escuela, que eran obras de texto con director, un trabajo teatral más convencional si se quiere. Tuve la necesidad de inventarme una manera de trabajar mientras tanto. Entonces inventé este personaje para una fiesta en la que me contrataron y así fue creciendo”, indicó.
“Mariquena es una “fomentadora” de carcajadas. Es una niña en cuerpo de grande y es sobre todo una muñeca con vida propia”, puntualizó.
“En mis espectáculos no descanso hasta no llegar a la carcajada total. No me conforma la risa suave, me gusta el éxtasis en los espectadores. La risa es sanadora: les hace bien a ellos, me hace bien a mí”, detalló.
El director, que también es guionista y actor, trabaja en el mundo del teatro desde hace más de 20 años y hace ya 15 que creó Mariquena del Prado.