Primicias
Primicias

La emotiva entrevista de Juan Alberto Badía a Marcelo Tinelli

En la noche del viernes, en Mi noche favorita, Juan Alberto Badía recibió a Marcelo Tinelli. Maestro" y discípulo juntos en una charla imperdible. Tinelli casi se emociona hasta las lágrimas cuando Badía le dijo: Vos vas a ser el que despida mis restos.
A24.com | []
por [] | 10 sept 2011, 00:00
0017425897.jpg

El conductor de "ShowMatch" comenzó su carrera televisiva de la mano de Juan Alberto, cuando ingresó como columnista de deportes a "Badía y Compañía".

Por un lado Badía, ícono de la TV de los 80 y los 90, y referente histórico de este medio en su retorno a la democracia, y por el otro Tinelli, quien lleva más de veinte años al frente de "ShowMatch" y es líder indiscutido de la televisión actual. El encuentro se llevó a cabo anoche por 360 TV, la nueva señal creada por Claudio Villarruel y Bernarda Llorente que se emite en el canal 2504 de la Televisión Digital Abierta y a través de www.360tvdigital.com y que propone un estilo muy singular y sustancialmente distinto a la actual oferta televisiva en materia de noticias, cultura y espectáculos. Entre anécdotas divertidas y mucha ternura, Badía presentó a Tinelli, quien casi se emociona hasta las lágrimas cuando el experimentado presentador le dijo: Vos vas a ser el que despida mis restos.

Sos una persona de una enorme generosidad, y lo digo siempre, me ayudaste siempre, me hiciste pelear con novias, me hiciste casar con mi primera mujer, estuviste siempre conmigo, estás siempre conmigo, formás parte de casi toda mi vida y estoy muy feliz de que sea así. Vos viste cosas en mí que yo no veía. Vos me dijiste ‘tenés que hacer tele’, y yo muerto de vergüenza quería hacer radio, no quería ni aparecer. Vivo ahora a una cuadra de lo que era el viejo Canal 9, y cuando paso me quedo clavado al pasaje Gelly y se me viene la imagen de cuando caminábamos y yo tenía la carita gordito, íbamos al canal juntos…, recordó Tinelli.

Yo vi en vos el amor por este trabajo, el amor por lo que hacés, has tenido muchas presiones y, sin embargo, salvo alguna vez, estás siempre feliz, le respondió Badía. Minutos después, se unió a la charla Claudio Villarruel. "La mano que le diste a mucha gente en los medios es impresionante, Juan Alberto. Siempre supiste rodearte de buena gente. Sos un genio, igual que Tinelli", agregó Villarruel.

"El resultado es porque uno lo hace con mucho amor", consideró Tinelli. "A mí me encanta trabajar en esto, amo esta profesión, yo aparecí acá de casualidad, y ojalá pueda seguir siempre haciendo esto. Y esto lo aprendí de vos, cómo seleccionabas la música tema por tema, cómo lo hacías con muchísimo amor, con gran respeto y muchísimo amor", agregó Marcelo.

"Uno con el tiempo se da cuenta que cuando se crece en los momentos de pérdida. Me hizo fuerte que mi papá muriera a los 10 años. Mi papá tomaba, tuvo cirrosis. Esas cosas dolorosas hicieron que estuviera en Buenos Aires, si no, hubiese estado vendiendo zapatos en Bolívar, finalizó Tinelli.