Primicias
Infama

La Corte confirmó la condena a 15 años de prisión para el padre Grassi

El máximo tribunal ratificó el fallo emitido en 2009, cuando el cura fue condenado por los hechos que tuvieron como víctima a un joven que se encontraba a su cuidado.
21 mar 2017, 19:01
0019935191.jpg

La Corte Suprema de Justicia de la Nación confirmó hoy la condena a 15 años de prisión al cura Julio César Grassi por los delitos de "abuso sexual agravado" contra un menor de edad en la Fundación Felices los Niños.

Fuentes judiciales señalaron que el Tribunal ratificó la condena contra Grassi por "abuso sexual agravado por resultar sacerdote, encargado de la educación y de la guarda del menor víctima, reiterado, dos hechos, en concurso real entre sí, que a su vez concurren formalmente con corrupción de menores agravada". De esta manera, quedó firme la condena emitida en el 2009, cuyo fallo ya fue confirmado previamente por la Cámara de Casación y la Suprema Corte de la provincia de Buenos Aires. Por unanimidad, el máximo tribunal de la Nación avaló las sentencias dictadas en todas las instancias de la Justicia bonaerense contra Grassi, actualmente detenido en la penitenciaría de Campana. Grassi fue condenado por el Tribunal Oral en lo Criminal 1 de Morón por los hechos que tuvieron como víctima a O.A.A., quien se encontraba al cuidado del sacerdote. El recurso extraordinario planteado por los abogados de Grassi, Carlos Irisarri y Ricardo Malvicini "es inadmisible", consignó la resolución de menos de una carilla, firmada por el presidente de la Corte, Ricardo Lorenzetti y los ministros Elena Highton, Juan Carlos Maqueda, Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz. La Corte, por considerarlo también "inadmisible", desestimó el recurso de queja, que se presenta cuando se niega el extraordinario presentado por la querella.
 Embed