Primicias
animales sueltos

La confesión del jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta

En la entrevista con Fantino, el funcionario habló por primera vez del temblor esencial que le diagnosticaron a los 5 años.
8 sept 2016, 08:25
0018191103.jpg
 Embed      

Invitado a la mesa de "Animales sueltos" para un mano a mano con Alejandro Fantino, el jefe de gobierno de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, sorprendió al revelar que padece "temblor esencial", un desorden de movimiento que, en su caso, lo lleva a padecer un temblor en sus manos.

"Yo tengo diagnosticado a los 5 años algo que se llama 'temblor esencial'. Es algo que tiene mucha gente y muchos no lo saben porque es imperceptible. Es algo común que no significa nada. Quizá si hubiera querido ser cirujano, o esas cosas de mucha precisión, se me hubiera complicado", contó Rodríguez Larreta, quien le puso un poco de humor al tema al afirmar que "el peor problema que tuve fue no poder jugar a los palitos chinos".

Según el jefe de gobierno porteño, se trata de algo que lo va a acompañar toda su vida y que "no va a mejorar ni empeorar", al tiempo que aseguró que nunca se refirió al tema porque nadie se lo había preguntado hasta el momento.

Por otro lado, también descartó que el 'temblor esencial' tenga alguna relación con el Mal de Parkinson. "No tiene absolutamente nada que ver. Y es una buena oportunidad para aclararlo y cortar con este tipo de rumores", afirmó.

AMÉRICATV