Primicias
#VivasLasQueremos

La autora del dibujo de #NiUnaMenos: "Me llena de orgullo aportar ese poquito"

Romina Lerda es la creadora de la obra que circula por las redes como un símbolo de la lucha contra la violencia de género. Invitada a Infama, habló de la emoción que esto le genera.
19 oct 2016, 19:01
0018615522.jpg
 Embed      

En el día en que Argentina se moviliza bajo la consigna #NiUnaMenos en contra de la violencia de género y los femicidios, un dibujo circula incesantemente por las redes sociales como una suerte de símbolo de esa lucha. La autora de esa obra es Romina Lerda, una artista plástica cordobesa que visitó Infama y aseguró sentirse orgullosa por su aporte.

"Esto surge el año pasado con la primera movilización. Me piden si puedo ceder una de 'mis mujeres' porque yo pinto solamente mujeres. Y obviamente, era una causa que a mí me llenaba de orgullo. La pasaron a líneas más simples para estamparlas en remeras de manera gratuita el día de la marcha. Y este año salió con todo, explotó", contó Romina.

"Para mí es un orgullo porque esto nos toca a todos. Se ve todos los días y es muy difícil. Entonces, de mi parte, poder aportar ese poquito, me llena de orgullo y me emociona. Es muy fuerte", agregó la cordobesa.

En tanto, el microcentro porteño se convirtió en el epicentro de esta movilización, que se gestó espontáneamente hace una semana tras el asesinato de la adolescente Lucía Pérez, de 16 años, en Mar del Plata.

     

 

Se habló de