viernes, 12 de mayo de 2017
EXCLUSIVO DE PRIMICIASYA.COM

La abogada de la diva: "Mirtha está muy angustiada, estuvimos siete años confiando en la Justicia"

La letrada de la conductora, Mariana Gallego, dialogó en exclusiva con PrimiciasYa.com tras la absolución de los imputados por el robo en la casa de Legrand.

Por Luciano López L. / lopez.luciano@primiciasya.com / @lucianolopez25

La Justicia absolvió a los imputados por el millonario robo de las joyas de Mirtha Legrand, ocurrido en 2010 en la casa de la diva en Palermo.

Lina Díaz, ex empleada doméstica de la conductora, su marido Jorge Petrak y su hijo Orlando Jiménez estaban acusados de ser partícipes necesarios del delito.

PrimiciasYa.com dialogó en exclusiva con Mariana Gallego, abogada de Mirtha, luego de esta resolución de la jueza.

lina.jpg


"Se puede ver desde dos puntos de vista esta resolución. Me parece lamentable que después de siete años de proceso, y un fallo en primera instancia, lo único y mucho que se obtuvo es a los supuestos partícipes necesarios. Los que entraron a la casa no aparecieron. La Justicia consideró responsables a tres personas para procesarlos, y luego llegamos al juicio oral y con las nuevas pruebas que se aportaron se absolvieron a todos", consideró le letrada.


"Me parece lamentable, soy abogada, no jueza, pero la obligación de resolver los hechos ilícitos es del Estado no nuestra. Hay 1 millón 300 mil delitos por año y sólo el 5% termina en una pena".

Y argumentó: "Y después por otro lado tengo que respetar la decisión de la jueza que entendió que no es contundente la prueba para responsabilizarlos. Respeto el fallo y cuando tengamos el motivo y fundamento podré dar más precisiones".

"Mirtha está muy angustiada por esto porque estuvimos siete años confiando en la Justicia. Para la fiscal del Tribunal eran sufiricientes pruebas y por eso pidió condena para dos de los tres imputados, pero para la jueza no fue suficiente, no lo vio así", cerró Gallego.