lunes, 05 de diciembre de 2016
Eternos campeones

Justo homenaje: Chapecoense campeón de la Copa Sudamericana 2016

La Conmebol proclamó al equipo brasileño como ganador del título tras el accidente aéreo que dejó 71 muertos, la mayoría futbolistas. El "Chapecó" recibirá una suma de dinero en premios que servirá para mitigar el duro momento.

La Conmebol proclamó campeón de la Copa Sudamericana-2016 al Chapecoense tras el accidente aéreo que dejó 71 muertos, la mayoría del club brasileño, anunció este lunes el organismo del fútbol sudamericano.

"El Consejo de la Conmebol ha tomado la decisión de nombrar a la Associação Chapecoense de Futebol como Campeón de la Copa Sudamericana 2016 con todas prerrogativas deportivas y económicas que ella conlleva", dice la institución en un comunicado.

Embed


El campeón recibirá como premio por el título dos millones de dólares y recaudará en total 3.925.000 dólares, sumando los montos cobrados por cada etapa.

El accidente se produjo cuando la delegación del modesto equipo brasileño se dirigía a Medellín para disputar la primera final de la Sudamericana ante Atlético Nacional, cuyos directivos habían pedido que la copa le sea entregada a su rival.

Embed


Por este motivo, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) también otorgó al cuadro brasileño "el premio Centenario Conmebol al Fair Play consistente en la suma de un millón de dólares".

chape1.jpg

Con esta decisión, Chapecoense y Atlético Nacional se verán las caras en la Recopa como ganadores de la Sudamericana-2016 y la Libertadores-2016 y la escuadra brasileña disputará también la edición 2017 de la Libertadores y la Copa Suruga contra el campeón de Japón.

AFP-NA