Primicias
NO DESCANSA

Julio Chávez vuelve al teatro después de "Signos"

El actor presenta el espectáculo "Yo soy mi propia mujer" a partir del 7 de enero en el Paseo La Plaza porteño.
A24.com | []
por [] | 24 dic 2015, 09:50
0016509348.jpg

Julio Chávez protagoniza la obra de Doug Wright “Yo soy mi propia mujer” en versión de Fernando Masllorens y Federico Gonzalez del Pino bajo la dirección de Agustín Alezzo.

La obra se estrena el 7 de enero de 2016 en la Sala Pablo Picasso del Paseo La Plaza, en lo que es su vuelta al trabajo después del reciente final en pantalla de la serie "Signos".


Sìntesis argumental: “Yo soy mi propia mujer” está basada en la vida de Charlotte von Mahlsdorf, un extravagante personaje de Berlín del Este, conocido por coleccionar relojes, fonógrafos y muebles antiguos de la época de Wilhelm II.

Von Mahlsdorf salió airosa de dos de los más opresivos regímenes del siglo XX (los nazis y los comunistas); mientras se mostraba abiertamente travestido.

Creó un museo en Berlín, que aún hoy sigue abierto, donde salvaguardó los objetos de arte y el mobiliario que rescató de los embates de la segunda guerra mundial.

Por este aporte al patrimonio cultural germano fue distinguido con la Orden Alemana del mérito luego de la caída del muro. Sus años finales fueron muy controvertidos debido a las acusaciones de complicidad con los Stasi (policía secreta alemana).


Explorando el conflicto sobre los sentimientos de Charlotte, Doug Wright produjo un dinámico y profundo trabajo que resultó un vívido retrato de la Alemania en la segunda parte del siglo XX, moralmente compleja.