Primicias
Primicias

Julio Bocca seguirá en Uruguay hasta el 2015

El ex bailarín renovará su contrato por cuatro temporadas más con el Ballet Nacional del Sodre, el más importante del país oriental.
A24.com | []
por [] | 29 dic 2011, 14:10
0017388603.jpg

Julio Bocca seguirá al frente del Ballet Nacional del Sodre de Uruguay en su rol de director artístico, que ejerce desde junio del 2010. El ex bailarín renovó su vínculo hasta el 2015.

Así lo informó el presidente del Consejo Directivo del Sodre, Fernando Butazzoni, en un comunicado.

Tras llegar a un acuerdo con el célebre artista, el Consejo "no ha hecho más que reconocer la brillante labor de Bocca, quien con su equipo de gestión ha realizado en 2011 una gran tarea no solamente artística sino también de planificación estratégica del ballet", aseguró Butazzoni, en el documento.

El Sodre es el Servicio Oficial de Difusión, Radiotelevisión y Espectáculos, dependiente del Ministerio de Educación y Cultura de uruguay, y el ballet es el más importante del país oriental.

El mismo culminó una exitosa temporada 2011 uniéndose la semana pasada a una popular murga para un espectáculo gratuito de cierre de los festejos por el bicentenario del inicio de la independencia uruguaya de España.

Para 2012, Bocca ya anunció el estreno de "La Bayadera" en abril, la presentación de una "Gala de Ballet" en junio, y de "Tres hologramas", obra para la que convocó al coreógrafo Martín Inthamoussu y al músico Jorge Drexler.

Además, se prevé que el ballet realice giras por diferentes puntos de Uruguay y países extranjeros. (AFP)