lunes, 26 de junio de 2017
EXCLUSIVO DE PRIMICIASYA.COM

Josefina Pouso: "Ahora que soy más grande me quise involucrar un poco más y acompañar a Pino"

La ex panelista de tevé dialogó en exclusiva con PrimiciasYa.com sobre su inclusión en la lista provincial en el partido de Fernando "Pino" Solanas.

Por Luciano López L. / lopez.luciano@primiciasya.com / @lucianolopez25

Josefina Pouso sorprendió a muchos al postularse como candidata en las PASO por el espacio de Fernando "Pino" Solanas, quien competirá como legislador por la Provincia de Buenos Aires.

La ex panelista de tevé, embarazada de siete meses, dialogó en exclusiva con PrimiciasYa.com y contó por qué se decidió ahora a incursionar en política de manera activa.

"Me ofrecí en su momento la gente que esta con Pino. Me acerqué para decirle: yo estoy. Me gusta su forma de defender sus principios y siempre fue coherente en su propuesta. En realidad fue eso. Son inquietudes que me van naciendo con los años. Tengo 39 años, casi 40, y la verdad que si bien me conocen en los medios por algo más mediático siempre mi trabajo fue de debates y temas de la mujer y sus derechos", comentó Josefina.

pino solanas.jpg


"Estoy por ser mamá de una nena, vengo de una familia de cuatro mujeres y en la vida real hemos sufrido el tema de las diferencias de ser tratadas siempre de menos. Desde el sueldo que el puesto de las mujeres costaba un 27% menos que el del hombre. Ni hablemos de violencia de género, la licencia de maternidad... Ahora que soy más grande me quise involucrar un poco más y acompañar", añadió.

Y fundamentó: "La propuesta de presentarme en la lista no me lo esperaba, fue sorpresiva, asusta y tenes un prurito de la vida política que está bastardeada. Primero dije me parecía una locura. Igual va a ser una candidatura testimonial. En la Provincia de Buenos Aires hay que ganar las elecciones para que yo pueda entrar como senadora, es muy difícil que Pino salga primero".

"Acepté porque dije: acá sí me gusta y esto si me cierra más. Tiene que ver con este pedido que yo quería acompañar a Pino, que es un tipo muy moderno, canchero y defiende todo lo que yo planteo. No es un hombre clásico sin apertura mental, es un adelantado. Me gustó acompañarlo"

Sobre su salida de los medios comentó: "Estoy salida de los medios hace un tiempo ya que me dediqué mucho a mi familia. Lo que se me ofrecía en tele no me terminaba de cerrar. Hay inquietudes y desafíos nuevos. Desde el rolo de la comunicación en radio, en Bendita o Duro de domar siempre defendí y hasta me he sacado bastante con los temas de derecho de las mujeres".