Primicias
EXCLUSIVO DE PRIMICIASYA.COM

José Montesano después de vencer una dura enfermedad: "Un montón de veces pensé en bajar los brazos"

El periodista de TyC Sports dialogó en exclusiva con PrimiciasYa.com después de vencer a una dura enfermedad que le diagnosticaron en noviembre del año pasado.
4 jul 2017, 10:30
0020895529.jpg
 Embed      
 Embed      

Por Luciano López L. / [email protected] / @lucianolopez25
José Montesano, periodista de TyC Sports, anunció con felicidad en las redes sociales el alta médica que recibió después de luchar contra una dura enfermedad.

 Embed      


Y aclaró que no sabe cuándo volverá al trabajo: "Todavía no estoy yendo al canal. Durante la enfermedad también sentí el apoyo del canal desde las redes hasta los que me iban a ver en la internación, desde el primero hasta el último. Eso también fue importante. También colegas que no conozco me hacían llegar sus mensajes, se acercaron y está bueno. En esta situación uno dimensiona un montón de situaciones que antes uno no le daba tanta pelota. Lo importante para una persona en esta situación es recibir tanto cariño especial. Si no lo pasas es difícil darte cuenta de eso, no tomas dimensión. Para mí eso fue importante también, darme cuenta de eso".

 Embed      


"No lo tengo hablado, fe reciente. El alta fue el miércoles, el médico me dijo que existía la posibilidad de un auto trasplante de médula. Pero el miércoles me dijo que me daba el alta. No estoy joya físicamente, me cagaron a palos con las quimio, eran seis días de internación con quimio permanente. Eso me cansó y me va a llevar un tiempo reacomodarme, sacar todo lo que me metieron que arrasó con lo malo y con lo bueno y me dio la posibilidad de estar vivo también", añadió.

"Pensar en tu propia muerte es jodido, nunca lo había pensado y la verdad que lo pensas. Tengo hijos, esposa, madre, hermanos y se te cruza todo eso: que si me muero esta queda sin papá, esa fue la más difícil de las muchas, tratar de cambiar esa idea en la cabeza. No es un chasquido de dedos y listo, te lleva un tiempo. Fue todo muy rápido, me dieron un diagnóstico el 29 de noviembre y el 5 de diciembre ya estaba en quimio".


Y cerró con un mensaje de la experiencia vivida: "Es una mezcla médica, de la cabeza y fundamentalmente de mucho amor y afecto. Estoy re contra agradecido, el amor que recibí desde la enfermera hasta la familia fue fundamental. Si algo hay que dejar de enseñanza es que es mucho de la cabeza y mucho de cariño de quien venga".

     

 

Se habló de