miércoles, 03 de agosto de 2016
su sueño

José María Muscari: "En algún momento, superando las mafias, seré padre"

El director teatral que se encuentra felizmente en pareja habló de sus deseos de ser padres y de los dificultosos trámites de adopción. Mirá lo que dijo!

José María Muscari visitó Intrusos y en diálogo con Jorge Rial, el prestigioso director teatral se refirió a la paternidad, aunque se mostró molesto por la complejidad que implican los interminables trámites de adopción.

"La paternidad es algo de lo que hablamos", inició pero también remarcó: "Es un plan a largo plazo, porque implica comprometerte a llevar adelante otras vidas. La culpa de todo la tienen los padres, es una frase que aunque en la obra lo decimos a modo de chiste, yo creo mucho en la paternidad.", arrancó a contar.

"Quiero ser padre en mi mejor momento no en lo que queda de mí, entre cinco obras y televisión. No quiero darles amor con lo que me sobra de la vida cotidiana, ni quiero tener un hijo para que otro se haga cargo de todo. Además, me atrae más la idea de tener un presente económico más tranquilo para de pronto trabajar el fin de semana y estar el resto de los días con ellos", explicó.

"Estás eligiendo ser padre de un niño cuyos padres biológicos no eligieron o no pudieron sostenerlo, me parece que ahí el tema del compromiso y de la presencia es doble", sentenció.

Finalmente, habló lo dificultoso que se le hace la adopción a una pareja gay: "Es difícil y complejo pero no me quita las ganas. Estaría bueno que el proceso cambie, que no sea careta, que no haya mafia, que no haya arreglos, que las guardas no sean tan largas. Soy sólo un ciudadano pero aunque no sea un tema muy transitado, hay mucha mafia y de ahí dependen vidas de muchos niños", concluyó.

(Foto: Clarín)