miércoles, 09 de diciembre de 2015
Homenaje

Jorge Rial evocó a Alfonsín en medio de la polémica por el traspaso presidencial

En medio de los tironeos entre el gobierno saliente y el entrante, el conductor rescató la figura del presidente radical, quien recibió la banda de un integrante de la dictadura y luego la cedió a Carlos Menem.

Mientras continúan los cruces entre representantes del gobierno saliente y entrante por la ceremonia del traspaso de mando, Jorge Rial decidió cerrar su programa evocando a una figura de la democracia: Raúl Alfonsín, el primer presidente electo luego de la dictadura militar.
“Alfonsín asumió en el año 83 y quien le entregó la banda y el bastón fue Reynaldo Bignone. Ese señor era un asesino, un genocida, tenía las manos manchadas de sangre. Sin embargo, Alfonsín no se escondió, no fue la Justicia, no dijo ‘no, no voy’. Se tuvo que tragar el sapo”, afirmó Rial.
“Y después le dio ese mismo bastón y esa misma banda a Carlos Menem, democráticamente elegido. Pero Menem fue alguien que hizo bastante para que Alfonsín se fuera antes”, agregó luego el conductor de Intrusos, quien también recalcó que el ex mandatario radical “no se encaprichó y dijo ‘ahora yo no voy a entregar la banda' y fue a un juez. Fue e hizo lo que tiene que hacer cualquier presidente”.
Como cierre, Rial cuestionó tanto a Cristina Kirchner como a Mauricio Macri por ser responsables de ponerle a la transición “un sesgo que no se merece la democracia”.
Américatv.com.ar