viernes, 15 de mayo de 2015
Indignada

Jimena Barón, sobre el escándalo superclásico: “Es una locura, se perdió el concepto del fútbol”

La mujer de Daniel Osvaldo, el delantero de Boca, se refirió al lamentable episodio que se vivió anoche en la Bombonera, luego de que los jugadores de River sean agredidos con gas pimienta.

Una noche negra se vivió el jueves 14 de mayo en la Bombonera. El partido iba 0-0 y Boca se estaba quedando afuera contra River, el rival de toda la vida, por los Octavos de Final de la Copa Libertadores.
Cuando el equipo dirigido por Marcelo Gallardo se dispuso a salir al campo de juego para continuar con el segundo tiempo, los jugadores fueron agredidos con gas pimienta que le dejaron manchas naranjas en la camiseta.
Por ello y otras razones, las versiones oficiales hablan de las fuerzas de seguridad como responsables por el uso de esta arma de defensa. De hecho, el peritaje oficial confirmó que la agresión vino desde “dentro del campo de juego”. Todo fue originado por un hincha que quiso quemar la manga con una bengala.
Luego de la barbarie, llegó la indignación de los argentinos, entre ellos los más famosos. Jimena Barón, mujer de Daniel Osvaldo, delantero de Boca, escribió dos polémicos mensajes en Twitter:

En una entrevista con “Perros de la Calle”, la actriz se refirió al penoso episodio que vivió en La Boca: “No soy un referente de nada, por favor sáquenme de ese lugar. Es un papelón que me pongan ahí. No tengo idea de fútbol. Lo que sí es sincero es mi amor por Boca desde chiquita, siempre fui bostera, más allá de Daniel. Me emociona ir a la cancha pero no puedo decir que entiendo de fútbol. Ayer los jugadores concentraron después del partido así que no lo vi y no pudimos hablar. No hablamos mucho. Sinceramente no hablamos nada, seguramente hablemos en el almuerzo. Fue un quilombo y aparte inesperado. Esperaba otra noche, fue muy largo, inusual. Lo comentaremos un poco. No tengo idea cómo lo vivieron ellos”.
Agregó sobre sus tuits: “No me quiero meter en esto. Yo expresé lo que me pasó como persona que va a la cancha. Sólo puse lo que vi. Se perdió totalmente el concepto del fútbol, juego, provocarse en chiste. Es una locura. Estaba con mi hijo y escuché ‘prepárense para rajar que se pudre’ y estaba con mi hijo de 14 meses. Dije ‘¿qué se pudre?’. No estoy acostumbrada a esto”.
El audio, acá.