viernes, 19 de febrero de 2016
NO ERA TAN BIÓNICA

ISIS ejecuta a joven de 15 años: lo sorprendieron escuchando música pop

El mundo se está volviendo loco y esta noticia es una muestra de ello: un muchacho iraquí estaba escuchando pop en su reproductor pórtatil, lo descubrieron y lo asesinaron en público.

Y vos que te quejas de que el profesor te quita el iPod sólo porque lo tenés encendido en clase… Un joven de sólo 15 años recibió un duro castigo, simplemente por haber sido sorprendido escuchando música occidental.
Según reporta The Daily Mail, Ayham Hussein, nativo de la ciudad iraquí de Mosul, fue detenido por militares que, supuestamente, lo encontraron disfrutando de melodías poperas en un reproductor de CD portátil.
Luego de ser detenido, a rastras fue conducido ante un tribunal islámico, el cual, sin ningún miramiento, lo condenó a ser ejecutado públicamente.
“Ayham Hussein fue capturado por los yihadistas mientras escuchaba pop en la tienda de su padre, en el mercado Nabi Yunis, en el oeste de Mosul”, detalló un portavoz a la agencia ARA News.
La ejecución, la cual según registros podría ser la primera en la ciudad por escuchar música, ha provocado la indignación entre los habitantes locales… no todos, ya que podemos ver en las imágenes que se han difundido que uno que otro acudió a presenciar la muerte del joven.
Las condenas a ejecución se han multiplicado en Irak y Siria con la presencia de ISIS, grupo que ha implementado la muerte como castigo a “crímenes” como la blasfemia… y también ser homosexual.
La muerte de Ayham podría parecer exagerada (bueno, de hecho lo es), pero se ve “normal” en un territorio en el que ya se ha prohibido escuchar música en automóviles, fiestas, tiendas y en público.
“La música está prohibida en el Islam ya que impide el recuerdo de Dios y el Corán; además son una tentación y corrompen al corazón”, agregó el vocero.