Primicias
Torneo de Primera División

Independiente y Racing debutan en América TV

El domingo a las 17 hs, el Rojo visita a Belgrano en uno de los partidos más apasionantes de la primera fecha. Y a las 21, La Academia hace su debut en Tucumán. En vivo, con relatos de Paulo Viluota y Gustavo López. 
A24.com | []
por [] | 3 feb 2016, 10:03
0016489225.jpg

La espera llegó a su fin. El fútbol está de regreso y América TV transmite la pasión de los argentinos.  Desde el próximo fin de semana vas a poder disfrutar en nuestra pantalla de River, Boca, Racing, Independiente y San Lorenzo.

El domingo a las 17:00hs, Independiente vs. Belgrano ponen primera y América lo transmite en vivo.  Un apasionante encuentro entre un Rojo que busca volver a los tiempos de gloria y un Pirata que siempre asoma como protagonista

Viví este atrapante choque por la primera fecha del Torneo Trqansición de Primera División, con relatos y comentarios de Paulo Vilouta y Gustavo López, la dupla de Radio La Red (AM 910), líder en transmisiones deportivas.

Y a las 21:00hs, en vivo y exclusivo desde Tucumán, el debut de Racing Club de Avellaneda, en su visita a Atlético Tucumán.

El Campeonato de Primera División 2016 permitirá readecuar la temporada argentina con la europea, de modo tal que queden coordinados los mercados de pases. Habrá un solo descenso y un sólo ascenso desde la B Nacional, y se clasificarán los representantes argentinos a la Copa Libertadores de 2017.

Los 30 equipos se dividirán en dos zonas de 15 y habrá 15 ó 16 fechas. La definición de la cantidad de jornadas dependerá de si realizan dos con clásicos, para que todos tengan la chance de ser locales, lo que se discutirá hasta poco antes de la reunión de Comité Ejecutivo.

El sistema de juego

Según el proyecto, habrá dos grupos. Los ganadores de cada zona jugarán la final para definir al campeón. Serían 16 fechas, dos destinadas a clásicos.

Lo que estará en juego

El que gane la final entre los dos líderes de cada zona será el campeón. Sólo habrá clasificación a la Libertadores de 2017, no a la Sudamericana. A la Copa accederán el campeón, el perdedor de la final, los que hayan finalizado segundos en cada una de las zonas y el campeón de la Copa Argentina 2015/2016. El campeón del torneo 2016 jugará la final de la Supercopa Argentina ante el ganador de la Copa Argentina 2015/2016. Sólo habrá un descenso y un ascenso desde la B Nacional.