martes, 08 de marzo de 2016
INNOVACIÓN

Inauguran una sala de cine que reemplaza butacas y pantalla por lentes de realidad virtual

No tiene pantalla y en lugar de filas de asientos hay son confortables sillones. París, Londres, Madrid y Berlín serán las próximas ciudades en disfrutar de esta nueva tecnología. Mirá el video.

Amsterdam, capital de Holanda, se está adelantando al futuro y acaba de inaugurar la primera sala de cine de realidad virtual. 
El lugar, propiedad de la cadena &Samhoud Media, tiene una capacidad para 50 personas y no es igual a una sala común y corriente. La pantalla se cambió por lentes de realidad virtual y las butacas por sillones individuales que giran completamente, lo que le permite a los espectadores moverse libremente mientras disfrutan de la película.
El público puede disfrutar de las películas a través de los lentes Galaxy Gear VR que en su interior contienen un Galaxy S6. El audio se emite a través de los auriculares creados por la empresa alemana Sennheiser.
La entrada cuesta 12,50 euros (9 mil pesos aproximadamente) la cual permite ver, por ahora, un rango pequeño de películas y documentales que duran media hora y que fueron creados especialmente para este formato.
París, Londres, Madrid y Berlín serán las próximas ciudades en disfrutar de esta nueva tecnología, según informó &Samhoud Media.