Primicias
EXCLUSIVO DE PRIMICIASYA.COM

Habló el presidente de la Asociación Árabe Argentina Islámica: "Marley y Flor Peña fueron poco serios"

Este medio dialogó con Adalberto Assad, el dirigente que defiende los intereses de la comunidad musulmana e islámica en el país, tras la broma al aire que hizo el conductor junto a la actriz.
18 ago 2017, 18:00
0021285183.jpg
 Embed      

Marley debutó el sábado por la pantalla de Telefe con el programa "Por el mundo". Como no podía ser de otra manera su primera invitada fue Florencia Peña, quienes se hicieron amigos hace 15 años grabando juntos estos envíos sobre viajes y amigos.

Por medio de sus cuentas de Instagram, los futuros padre y madre no paran de compartir imágenes divertidas y prometieron estar con Feriha, el actor de Mar De Amores y la casa de El Sultán.
Pero en el medio de este viaje, la comunidad islámica denunció al conductor y a la actriz por una broma que hicieron al aire sobre Alá, el dios de dicha religión.

Este medio dialogó con Adalberto Assad, presidente de la Asociación Árabe Argentina Islámica, que relató el enojo que tienen: "La comunidad islámica lo tomó como una broma de mal gusto, fue un mal debut para estas dos personas conduciendo el programa en Turquía. Fueron improvisados porque no pudieron averiguar la característica de cada país".

"Cuando van a un lugar de naturaleza islámica en la cual los principios son sagrados, deben tenerlo en cuenta. Lamentablemente se burlaron de situaciones delicadas. Tenían que haber averiguado cómo se maneja la religión", amplió.

Adalberto subrayó: "Hicimos la denuncia formalmente en el Inadi, creemos que lo más adecuado sería una audiencia de conciliación, para que se retracten públicamente, no queremos resarcimiento económico, eso lo quiero dejar en claro. Solamente, valorar la condición islámica, la nobleza, el honor y la dignidad, más en este momento tan sensible que vive el mundo".

Para cerrar, dejó en claro: "Instalar una islamofobia es delicado. los musulmanes sufren estigmatizaciones de toda índole. Si le agregamos estos chistes, es poco serio. No lo manejaron bien, la comunidad reclamó a sus dirigentes que lo representáramos. Me parece correcto lo que hicimos".