miércoles, 12 de abril de 2017
EXCLUSIVO DE PRIMICIASYA.COM

Hablamos con el piloto de avión que hizo llorar a Sergio Lapegüe y su historia llegó hasta Mauricio Macri

PrimiciasYa.com habló en exclusiva con Marcelo Rao, el remisero que se convirtió en piloto de avión a base de esfuerzo. Su historia movilizó al presidente, quien lo compartió en las redes sociales.

Por Luciano López L. / lopez.luciano@primiciasya.com / @lucianolopez25

En la noche del lunes, el presidente Mauricio Macri compartió desde su Facebook oficial una historia de lucha de un remisero que a base de esfuerzo se convirtió en piloto de avión, cumpliendo su sueño.

Esta historia fue contada por Sergio Lapegüe en un video para La 100 y se viralizó. En el relato, el periodista terminó llorando, conmovido por la historia.

sergio lapegue 2.jpg


PrimciasYa.com se contactó en exclusiva con el piloto protagonista de esta historia, Marcelo Rao, quien contó cómo se enteró de la viralización de su historia.

"Ayer estaba en la casa de un amigo y a través un grupo de WhatsApp me llega la foto del presidente en donde contaba que le habían hecho llegar el video de Sergio. Sentí muchísima emoción, no dejan de llegarme mensajes de la gente de todos lados. Muchas muestras de cariño de la gente que te dicen cosas lindas. El video se pudo ver en un montón de lugares, me escriben del exterior y todas partes del país. México, Estados Unidos, Italia, España, se difundió vía WhatsApp. Es muy emocionante y agradezco un montón las muestras de afecto. La gente impecable conmigo", expresó.

Y contó cómo se dio de encontrarse con Lapegüe en el mismo vuelo: "Yo sabía a través de la señora de Sergio la fecha en que viajaban y me concedieron el pedido de poder estar en el vuelo. Le pedí al comandante si podía ser el piloto que despegaba en Ezeiza. Me mensajeaba con Sergio antes sin saber él que iba a ser el piloto del vuelo. Nos reencontramos y tuve el lujo y gusto de poder transportarlo en su primer viaje a Nueva York".


"Cumplo mi trabajo como cualquier empleado. No lo podía creer cuando vi el video, es una emoción enorme por todo. Me hablaron compañeros, desde distintos sectores de la empresa, hubo muchas muestras de cariño. Lo primero que hice fue mandarle un mensaje a Sergio y agradecerle por haber hecho mi historia pública. Le dije: muchas gracias por todo. Sergio compartió mis alegrías y tristezas en todo este proceso, fue un gran amigo. Siempre me incentivó a seguir y como persona es un 11 puntos".

Y dejó un mensaje de lucha para que la gente no baje los brazis: "Yo empecé a trabajar y todo porque no sabía hablar inglés. Hoy hablo un poco mejor que años atrás. Siempre poniéndole empeño, hay que seguir estudiando. Hay que tener perfil bajo y ayudar a la gente en lo que se puede. Tengo que hacer lo mismo como cuando me ayudaron a mí. El objetivo se cumple con mucha perseverancia, ponerle pilas, otra cosa no queda".

Embed