miércoles, 30 de marzo de 2016
EXCLUSIVO DE PRIMICIASYA.COM

Gustavo López: “Separar la radio y la TV en los Martín Fierro es una manera de discriminar”

El periodista y conductor dialogó con este medio sobre los premios de APTRA que se vienen en mayo y que solo premiará a la televisión. Habló del presidente Luis Ventura y se mostró en contra de este mecanismo.

Por Guido Albamonte - @GuidoAlbamonte
En charla con PrimiciasYa.com, Gustavo López se refirió a la decisión de APTRA de premiar por separado a la televisión y luego a la radio.
Los Martín Fierro serán en mayo y el conductor radial y televisivo se refirió a esta nueva modalidad.
“No me gusta y no lo entiendo, APTRA es Asociación de Periodistas de Televisión y Radio de la Argentina y no entiendo por qué las fiestas separadas. Es posible que sea un pedido del canal que lo transmite, para que sea una fiesta más corta, más intensa y con más rating”, manifestó al iniciar la nota.
Y agregó: “Para mí es un error. Ellos hacen la alfombra roja para estirar la fiesta. Al estar la radio, hacen una fiesta de tres horas. Solamente con la TV, sería una hora y media. No le conviene a nadie. Pregunté por qué y me dijeron porque el cubierto, aunque sea de canje, sale mucha plata. En vez de darle de comer a 700 personas, le darían a 350 o 400, pero entonces me están mintiendo cuando dicen que la van a hacer después”.
Aún no pudo hablar con Luis Ventura, Presidente de APTRA, según él mismo contó: “No sabía que era una idea de él. Para mí es un pedido del canal que transmite la fiesta. En la radio hay figuras como Lanata, Longobardi, Novaresio, Rial, Del Moro, Casella, Fantino… Los mismos que trabajan en TV. No me parece acertado. No me preocupa porque voy a estar igual, pero no me gusta separar a la radio de la TV porque está cerca de discriminar”.
Su ciclo en Radio La Red AM910 nunca levantó la estatuilla, pero López le encontró una razón: “No sé cuántos saben de deportes los socios de APTRA, pero en algún momento lo vamos a ganar. Lo merecemos. Niembro y el Negro Oro eran número uno y nunca lo ganaron”.
Para cerrar, se refirió al programa de Liberman en Fox Sports, muy similar al “Show del fútbol”. “Me parece muy bien, sé que él miraba nuestro programa, es amigo mío. Está Ángel Sánchez que trabajaba conmigo, al igual que Caruso. Es un honor que tome cosas de nuestro programa. Tiene su impronta y me gusta que le vaya bien”.
La nota completa: