lunes, 17 de abril de 2017
EXCLUSIVO DE PRIMICIASYA.COM

Gustavo Grabia: "Hay una violencia social que se ha instalado"

El periodista especializado en barras en el fútbol dialogó en exclusiva con este medio sobre la muerte del hincha de Belgrano Emanuel Balbo.

Por Luciano López L. / lopez.luciano@primiciasya.com / @lucianolopez25

Esta mañana murió Emanuel Balbo, el hincha de Belgrano que fue arrojado de una de las tribunas del estadio Kempes. Las imágenes de la agresión quedaron registradas y ya hay personas detenidas por el episodio.

Esto ocurrió en el clásico cordobés entre Belgrano y Talleres que terminó 1 a 1 el último sábado. Balbo fue arrojado al vacío varios metros entre unos hinchas, todos identificados, varios de ellos ya fueron detenidos.

Incluso, después de caer, le robaron las zapatillas. La noticia de una nueva muerte en el fútbol argentino sacude a todo el país.

emanuel balbo.jpg


Gustavo Grabia, periodista especializado en la violencia barrabrava en el fútbol, dialogó en exclusiva con este medio sobre esta nueva muerte en el deporte.

"Básicamente hay que darle una pelea muy importante en el mundo del fútbol a todo el sistema de violencia que hay, no sólo en el mundo de los barras. A una persona le pueden pegar entre cuatro en medio de una tribuna y nadie se mete. Nada tiene que ver esto con la violencia entre barras sino con que le peguen entre cuatro a uno donde hay miles de personas y nadie se meta a defenderlo", comentó Grabia.

Y agregó: "Hay que parar la locura que se está viviendo. Hay una violencia organizada que son los barras y después hay una violencia social que se ha instalado en el fútbol. Que nadie se meta a defender a la persona cuando le están pegando entre cuatro es difícil de explicar".

Embed