Primicias
Primicias

Guillermo Francella: Necesitaba encontrar una buena historia para volver"

El actor Guillermo Francella, quien el domingo a las 22 desembarca en Telefe junto a Mercedes Morán y Luis Brandoni con la miniserie "El hombre de tu vida", señaló que tras cinco años de ausencia en la televisión "necesitaba encontrar una buena historia para volver". "Hace muchas temporadas que estoy al aire por repeticiones de otros programas y tenía ganas de encontrar una excusa válida para regresar a la tele, y qué mejor que Campanella para eso", expresó.
A24.com | []
por [] | 14 jul 2011, 00:00
0017448861.jpg

"Hace muchas temporadas que estoy al aire por repeticiones de otros programas y tenía ganas de encontrar una excusa válida para regresar a la tele, y qué mejor que Campanella para eso", confesó a Télam el actor que ya había trabajado con el director en "El secreto de sus ojos", filme que ganó el Premio Oscar a la Mejor Película Extranjera.

En este caso, "El hombre de tu vida" cuenta la historia de Hugo Bermúdez (Francella), un padre soltero y desocupado que acude a su prima Gloria (Mercedes Morán) para que lo sume a su agencia de búsqueda de pareja para mujeres solteras.

Sin embargo, la tarea no le resulta sencilla ya que deberá convertirse en el hombre ideal de cada clienta y, luego, para continuar con su empresa, pergeñar alguna coartada para que se desilusionen y deshacerse de ellas.

En ese contexto, al aceitado trío protagónico que se completa con Germán Krauss, Tupac Larriera y Malena Pichot, se le sumarán distintas actrices que, en cada capítulo, le darán vida a un espécimen distinto del vasto universo femenino.

Así, Nancy Duplaá, Natalia Lobo, Muriel Santa Ana, Jorgelina Aruzzi y Silvia Kutika son algunas de las figuras que ya pusieron el cuerpo para encarnar ese crisol de chicas perturbadas que abrirán los ojos de Hugo al espeluznante mundo de las mujeres.

"Trabajando en esa agencia -remarcó Francella- él empieza a descubrir un mundo nuevo, que es el universo de las mujeres, y cuando las empieza a entender también se enamora de eso que entiende".

"Es muy inteligente como está relatado porque primero es honesto y quiere decirles la verdad, y cuando es honesto se da cuenta de que a las mujeres les gusta que les mientan y ahí arranca con todo", agregó el actor tirando algunas líneas sobre su personaje y la miniserie.

Es que la labor de Hugo, ayudado por su inescrupulosa prima Gloria, es estudiar a cada una de sus clientas para convertirse en el "soltero ideal" durante una noche, dejarlas conformes con el servicio de la agencia, y luego desenamorarlas con algún artilugio.

No obstante, la culpa por el engaño, lo lleva a buscar sosiego en el confesionario de una iglesia, donde encontrará la contención del padre Francisco, un cura mordaz, irónico y contradictorio interpretado por Luis Brandoni, que se convertirá en el confesor y terapeuta espiritual del protagonista a lo largo de toda la tira.

De todas formas, el actor destacó que la ficción no sólo está escrita en clave de comedia sino que también ofrece un plus para la reflexión.

"En el fondo -remarca Francella- esta historia habla de la soledad, de los universos femenino y masculino, de cuántos adultos que están solos recurren a estas agencias porque no tienen ganas de conocerse en un boliche y salir con dolor de espalda; o sea que te vas a reír pero también te permite pensar, entusiasmarte, porque hay una historia detrás".

Y con esa fórmula, que además promete un contenido de calidad cinematográfica para la pantalla chica, Telefé apostará a dar batalla contra "Los Únicos", uno de los platos fuertes de Canal Trece.

Consultado acerca de la elección de formar parte de la grilla del domingo, Francella apostó a que "los televidentes no se pierdan esta historia" que, aseguró, propone una lógica distinta a la de una "tele tan enfocada a girar en torno a algunos pocos programas".

"Yo llevo tres décadas en la televisión -resaltó- y la competencia es así, es cruel, pero realmente sería una picardía que la gente no pueda apreciar este programa, porque si el objetivo es achicarle la cabeza a la gente, eso ya está hecho; ahora también se la puede agrandar".  (Télam)