Primicias
Sus últimas declaraciones

Gerado Sofovich: “No le tengo miedo a la muerte”

El productor falleció esta madrugada a los 77 años producto de una infección y hemorragia en la Clínica Suizo-Argentina de la ciudad de Buenos Aires.
A24.com | []
por [] | 8 mar 2015, 10:35
0016699808.jpg

"No le tengo miedo a la muerte", aseguraba Gerardo Sofovich, luego de permanecer varios días internado durante octubre de 2014 en la clínica Suizo Argentina, donde fue operado del corazón tras sufrir además un cuadro de neumonía, entre otras complicaciones.

"Me gradué de ateo, y eso te da otra visión sobre la muerte. Creo que, al revés de lo que dice la religión, el hombre creó a Dios a su imagen y semejanza. Eso ayuda a mitigar el dolor, esa cosa de decir: '¿Cómo que desaparezco, qué va a ser el mundo sin mí?'. Y lo analizás", señalaba el conductor y productor, entrevistado por Nelson Castro en TN.

Sofovich, además, se refirió en esa oportunidad a su relación con el cigarrillo, que le produjo serios problemas de salud: "Lo del tabaco es una cosa muy especial: en un momento, uno lo trata como un amigo. Más en el caso del autor. Estás escribiendo en la computadora, a la madrugada, y lo considerás un amigo, aunque sabés que en el fondo te hace daño. Lo acepto, es irracional".