Primicias
cine

García Bernal o Sbaraglia, candidatos a interpretar a Nisman

El productor venezolano Stan Jakubowicz planea realizar "El fiscal" como parte de la denominada "trilogía de la impunidad"
A24.com | []
por [] | 27 feb 2015, 20:32
0016706984.jpg

El productor venezolano Stan Jakubowicz reveló en una entrevista que el actor mexicano Gael García Bernal o el argentino Leo Sbaraglia podrían interpretar al fallecido fiscal Alberto Nisman en una producción que formaría parte de una trilogía a la que el hombre de cine denomina "de la impunidad".

En diálogo con el diario El Universal, Jakuboxicz reveló desde Miami que "la película formará parte de lo que en mi cabeza se llama la trilogía de la impunidad. Comenzó con Wakolda, que cuenta la historia del médico nazi Joseph Mengele y su paso por América del Sur. Continuará con El Fiscal, que sería el título tentativo, sobre los atentados a la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), el posible involucramiento de Irán y del gobierno argentino".

El productor venezolano contó además que le gustaría involucrarse "en un proyecto sobre Hitler y la teoría de que no se suicidó, sino que vivió plácidamente en varios lugares de América Latina antes de morir. Esto basado en una gran investigación que hizo el escritor y periodista argentino Abel Basti".

Para la película donde se abordaría la vida del fallecido fiscal que denunció a la presidenta Cristina Fernández por encubrimiento en la investigación a la AMIA, Jakubowicz baraja los nombres de tres destacados actores para interpretar ese rol: Leonardo Sbaraglia, Gael García Bernal y el venezolano Wdgar Ramírez.

"El elenco será internacional y contará con grandes figuras de Hollywood y del cine independiente", señaló el realizador, a la vez que aseguró que ya tiene un acuerdo de producción con España.