viernes, 03 de marzo de 2017
EXCLUSIVO DE PRIMICIASYA.COM

Fuerte denuncia pública contra María Laura Santillán: "Es machista lo que hizo y hay que denunciarlo"

Mariana Moyano contó en Twitter que Santillán pidió que muevan de la radio a la locutora y operadora. Su testimonio en exclusiva con PrimiciasYa.com.

Por Luciano López L. / lopez.luciano@primiciasya.com / @lucianolopez25


Embed
Embed
Embed
Embed
Embed
Embed

Después de este fuerte descargo en las redes sociales, este medio se comunicó en exclusiva con Mariana Moyano quien amplió su denuncia pública contra María Laura Santillán.


"Básicamente lo que pasó fue eso que conté en Twitter. Ella (Santillán) conduce la tarde y en ese horario, históricamente, hay un operador por turno. Por una casualidad, había locutora y operadora mujer en ese horario. Nadie pidió un cambio ni nada parecido. Con el argumento de que era para que no se confundan las voces, me entero que Santillán pidió ese cambio, que se confundían las voces al aire, cuando la voz de la locutora es inconfundible. Pidió que sea un operador varón. No tiene ninguna explicación".

"Me parece una locura que alguien llegue como patrón de estancia. So se pide así. no tiene ninguna explicación profesional. no se la encuentro. Justo las personas operadoras y locutoras que estaban son profesionales de primer nivel, no hay explicación posible. Desde la radio no pueden permitir que pase algo así", argumentó Moyano.

"Esto empezó a mediados de febrero cuando llegó María Laura con la programación nueva. No la conozco, no tengo nada personal contra ella, pero después la ves sacarse foto con el cartel de #NiUnaMenos y cuando llegas acá pedís que saquen a la locutora y operadora por ser mujeres. Es un medio público y no podes vulnerar los derechos de los trabajadores. Es un machismo que hay que denunciarlo. Espero que las autoridades de la radio den marcha atrás a esto y que ella revea y modifique su pedido".