Primicias
DEBATE NACIONAL

Freddy Villarreal, el imitador de Macri: "Si la gente no tiene para comer, no hay humorista que lo pueda hundir"

El humorista dio una entrevista radial donde se refirió al enojo del Presidente por la "satirización de mala manera" que le hizo en "Showmatch".
28 jul 2016, 12:30
0017635023.jpg
 Embed      
 Embed      
 Embed      

El martes, Freddy Villarreal brindó una entrevista radial para referirse a la imitación de Mauricio Macri que lleva adelante en "Showmatch" y que tanto debate generó a nivel nacional.

 Embed      



"Creo que si un presidente hace las cosas bien y la gente lo percibe de tal forma, si hay trabajo y los chicos tienen para comer, no hay labor que pueda hacer un humorista que pueda desprestigiar o que pueda romper con un sistema de gobierno tan eficaz. Y de la misma forma al revés: si un gobierno no es tan bueno, jamás un humorista, a través del humor, podría fogonear a favor de alguien y llevar ese proceso adelante. Si la gente no tiene para comer, no hay humorista que lo pueda levantar o hundir. Eso a mí me tranquiliza, espero que la gente lo entienda así", manifestó el humorista en diálogo con La Once Diez.


Siguió con su descargo: "La burla tiene mala prensa porque parece que es reírse del otro y no con el otro. No es así, la burla es sana en tanto y en cuanto no ofendas, uno puede hace una sátira o una parodia. El humor es una delgada línea, la bufonería es una muy delgada línea para que la otra persona se ofenda o no".

Cerró revelando: "Hay ciertos códigos para saber qué temas tocar y cuáles no. Con Mauricio tengo un freno de mano permanente porque tengo que medir mis expresiones; yo no me olvido de que es el presidente de la Nación y que mucha gente puede interpretar que mis trabajos son editoriales políticas y no tengo ganas de que eso suceda, entonces a veces tengo que sacrificar un excelente chiste porque podría poner a favor o en contra a Macri. Yo lo único que quiero es hacer reír, pero sé que me toca bailar con la más fea".