Primicias
Exclusivo de PrimiciasYa.com

Franco Torchia: “Cualquier cosa que me pase ya tiene al menos un sospechoso”

El panelista de Zapping sufrió una descompensación, informaron en el programa Desayuno Americano. PrimiciasYa.com habló con él. 
A24.com | []
por [] | 17 mar 2015, 17:53
0016692788.jpg

El viernes pasado Franco Torchia se ausentó a Zapping y cerca del final del programa, la conductora Viviana Canosa le dio el derecho a réplica para que pueda hacer un descargo y explicar los motivos por los cuáles no fue.

Casi al borde del llanto, el panelista aseguró que recibió una amenaza a su libertad de expresión al detallar que le enviaron a su casa materia fecal humana en una caja de una reconocida marca internacional.

Así, el periodista precisó: "Era la caja de una corbata dentro de una bolsa. Fuimos a la comisaría por instrucción de mi abogado penalista, se revisó el contenido de la bolsa y había materia fecal humana. Además, había una nota manuscrita que decía 'para que cada vez que la veas, te acuerdes de mí'. La Justicia, por supuesto, ya está tomando cartas en el asunto. La denuncia está hecha y fue girada a un juzgado federal. Por indicación de mis abogados estoy hablando. Por supuesto que estoy muerto de miedo, pero muy bien acompañado".

"Yo bajé (a recibir el paquete) porque suelen llegar obsequios de prensa a mi casa, no para mí, sino para mi esposo Tomás (Balmaceda), que en este momento no está, y bajé muy confiado. Me dijeron que era para mí. Me llamó la atención, era un chico que tenía el aspecto de estar en la calle haciendo reparto. Lo tomé, no me hizo firmar ningún papel, yo estaba apurado porque me quería bañar (para ir al canal), me agarró desprevenido. Después me di cuenta de que se trataba de esto en la comisaría, en mi casa ni lo manipulé. Mis abogados y la Justicia van a investigar de qué se trata y en relación a qué es esto. Pero claramente es una amenaza a mi libertad de expresión", agregó Torchia.

"Yo no puedo decir (quién fue) porque no lo sé y la Justicia lo tiene que investigar”, sentenció.

Lo cierto es que, tal como se informó esta mañana en Desayuno Americano, Franco sufrió una descompensación en la madrugada del martes y tuvo que realizarse unos estudios en el Hospital Británico, donde pasó la noche. Esta mañana recibió el alta.

"Anoche tenía su programa de radio, como todos los días, que termina a las dos de la mañana. En ese momento se descompensó y le dijo a su productor que se sentía muy mal y que se iba a la guardia. Allí se quedó internado", contó Natalia Franzoni en el ciclo que conduce Pamela David. "Hoy temprano se comunicó con la producción para decirnos que estaba muy mal y que no iba a poder hacer este móvil... Está con ataques de pánico y se encuentra mal", agregó la cronista.

Tras recibir el alta, Torchia habló con PrimiciasYa.com y contó qué fue lo que le pasó: “Cuando salí de la radio, tipo 2 de la mañana, me descompensé totalmente y lo primero que hice fue volver a casa ignorando mi estado, creyendo que me iba a poner bien. Pero finalmente decidí ir a la guardia por seguridad. Tenía el ritmo cardíaco muy acelerado”.

“Clínicamente hablando no me pasaba nada, pero sentía mi ritmo acelerado y un malestar general. Yo antes sufría ataques de pánico y, si bien tuve muchos, no sentía esta vez los síntomas que solía sentir y preferí quedarme en observación y un lugar seguro rodeados de profesionales por si me pasaba algo”, relató.

“Estuve desde las 3:30 hasta esta mañana. Ahora estoy en casa de dos amigos y no creo que vaya a Zapping esta noche, no hablé aún con la producción pero no corresponde y tampoco haré mi programa de radio. Me voy a tomar el día me parece”, indicó.

Por último, manifestó: “Estuve con mucho miedo por lo que me pasó y conté el viernes. Con el correr de los días, después lo fui disipando. Pero sigo con miedo y esta situación me pone nervioso. Me parece todo muy insólito, trato de no tener miedo pero a veces me cuesta. Lo único bueno de todo esto, si se puede decir así, es que cualquier cosa que me pase ya tiene sospechosos directos, o al menos un sospechoso”.