miércoles, 14 de junio de 2017
Exclusivo de PrimiciasYa.com

Flor Peña a Mariana Lestelle: "En vez de pelearse conmigo la invito a que nos ayude"

La actriz es una de las tantas mujeres en Argentina que padecen trombofilia y en las últimas horas mantuvo un fuerte cruce en Twitter con la doctora por la ley de trombofilia.

Florencia Peña es una de las tantas mujeres en Argentina que padecen trombofilia. Por tal motivo, la actriz se sumó, a través de las redes sociales, al pedido para la generación de una ley que trate la enfermedad, con una fuerte foto.

"Tengo trombofilia. Todas las mañanas me inyecto Heparina. Sin eso mi bebé no puede vivir", escribió Flor en Instagram junto con una imagen de ella mostrando su panza llena de moretones producto de las inyecciones, mientras que con una de sus manos sostiene el medicamento.

La actriz está a favor de la creación de una nueva ley de trombofilia mientras que la médica insiste con que la ley vigente es clara y hay que hacerla cumplir.

"Dale Marianita, no seamos ingenuos. Es carísimo el tratamiento", disparó Peña. A lo que Lestelle contestó: "Hay Florcita! Si supieras que la heparina es de las drogas más utilizadas en la práctica médica".

Embed


Lo cierto que Mariana también habló con este portal sobre el cruce que se armó en las redes (Ver nota) y Flor Peña aclaró: "Como voy yo a meterme a desmerecer un conocimiento científico, yo ni sé ni estudie y eso está claro. No me meto en lo científico, me meto en lo que sucede en la realidad. Tenemos miles de casos de mujeres que no usaban Heparina y sabían el diagnóstico. Se mueren sus bebes y es muy doloroso lo que se vive. No hablo desde un lugar de sobrevivía, hablo de la experiencia. Yo lo estoy padeciendo y yo tuve la suerte de poder hacer el tratamiento, además de tener una obra social que me cubre todo. Pero esto no es una cosa nueva de ahora y lo sé también por María Fernanda Callejón que lo viene haciendo y Panam también lo pasó. Esto es algo que se viene luchando hace tiempo".

"A mí no me importa que Mariana diga por el lado científico sí o no a ley porque de hecho se está trabajando en otra ley y no le dan bola. No quieren que salga la ley y no le importa a nadie. Debería ella no desconocer que no le están dando la medicación y que hay mujeres a la que le dicen que tienen que perder tres embarazos para acceder recién al diagnóstico. Tenemos un montón de casos de mujeres que le descontinúan la medicación. Hay muchos casos que suceden en el Hospital Durán que es donde te dan la medicación. No me meto en el terreno científico, me meto en el terreno de la realidad y de las cosas que suceden día a día y de las que estoy al tanto porque estoy con esas mujeres a las que les pasa esto", añadió.

El reclamo de la actriz de Los vecinos de arriba coincide con el aniversario número trece de la organización Trombofilia y Embarazo, que brinda asesoramiento a las mujeres que padecen la enfermedad.

Embed

No van a poder con nuestro amor de madres ❤

Una publicación compartida de Florencia Peña (@flor_de_p) el


"Como no voy a tener yo la posibilidad de expresarme si es algo que padezco y en lo que estoy trabajando con esas mujeres. Hay algo que está pasando para que esa ley no salga y por eso salgo a defender. Yo no voy a poner mi cuerpo y mi cara sino estuviese al tanto de lo que sucede con este tema. No sé qué información necesito, como dijo Mariana, para que salga a apoyar esta ley", indicó.

"Yo no me meto en el terreno médico, yo hablo de lo cotidiano y de lo que está pasando en la Argentina hoy. Evidentemente tengo más conocimiento que ella, ya que ella no sabe qué está pasando con las mujeres que lo sufrimos. Está defendiendo lo indefendible. Yo no hablo por boca de ganso. Además, por qué estaríamos peleando por una ley si las cosas estuvieran bien con todo lo que está pasando en el país", remarcó Peña.

Por último, señaló: "Yo no quiero discutir o pelear con Mariana. Al contrario, me gustaría que nos juntemos con todas las mujeres y que ellas le cuenten cada caso, así aprendemos todos desde las experiencias. El tratamiento es muy caro, sale casi 14 mil pesos y no todas pueden acceder a él. Imaginate cuando vas a un hospital y no hay insumos para aquella gente que lo necesita y atraviesan una situación económica difícil. Yo no desconozco la situación global por la que atraviesa el país. Yo soy mujer, perdí un embarazo y por eso me detectaron la trombofilia y trato de ayudar a esas mujeres porque es algo muy duro lo que se vive, muy doloroso y es algo que afecta mucho a la mujer desde lo psicológico, a la pareja y a la familia. En vez de pelearse conmigo la invito a que nos ayude a que podamos sacar una ley que obligue a que el Estado se haga cargo de estas mujeres. No son todas, son mujeres que por su capacidad económica o su nivel social no llegan a acceder al tratamiento. No tiene sentido pelearnos entre nosotras, hagamos algo juntas".