martes, 28 de abril de 2015
recordando a un grande

Fito Páez: "Badía fue una figura muy importante para la cultura rock en los años 80"

Entrevistado por revista Playboy, el músico rosarino destacó la importancia que tuvo el rol del conductor para los músicos de aquella época.

Fito Páez fue entrevistado por la revista Playboy y el músico rosarino no dejó pasar la figura de Juan Alberto Badía cuando el diálogo con la publicación recorría analizó el pasado y presente del rock nacional.
"El que me presentó en sociedad, fuera del ámbito de los conciertos, fue Badía. En la radio primero y en Badía y Cia después", dijo.
Y agregó: "Quiero rescatar la figura de Badía como una figura muy importante en los años 80 para la cultura rock. Él ahí, con su camisa y su forma tan conservadora, era un hombre que estaba atento a Spinetta, a García, a Nebbia, a los grupos que estaban surgiendo en esos años. Y nos dio un espacio a la cultura rock, desde lo que se podría denominar el mainstream en aquel momento", explicó Fito.
"Es una figura cultural muy importante", aseguró. Y sumó: "Porque entre la revista Pelo, El Expreso Imaginario, siempre Juan Alberto queda en un lugar medio relegado y la verdad es que fue fundamental".
"Si no hubiera estado él, quedaban muchas puertas sin abrirse", concluyó Fito.