Primicias
REZO POR VOS

Felipe Colombo le bajó el tono a la polémica con Charly García

"Charly es de mis ídolos máximos, no quiero que se enoje", dijo el actor luego de su interpretación del clásico tema del músico en "Tu cara me suena".
A24.com | []
por [] | 30 jul 2015, 09:10
0016597488.jpg

Ante la emisión del programa Tu cara me suena por Telefé, Benjamín Rojas y Felipe Colombo interpretaron una versión de REZO POR VOS.  Dejo expresa constancia que dicha "parodia" es categóricamente repudiada por los siguientes fundamentos:

 

REZO POR VOS es una obra que nació desde la colaboración entre los dos máximos referentes del rock argentino. La misma  fue enviada a su Santidad el PAPA FRANCISCO  a través de monseñor Guillermo Karcher. El sumo pontífice en sus audiencias públicas o viajes oficiales pide que recemos por él, y REZO POR VOS es el himno a dicho pedido, con lo cual no corresponde ni desde la parodia, ni desde lo caricaturesco  destrozar el espíritu de dicha canción.

 

REZO POR VOS, representa la historia de Jesucristo,  su encarnación por obra del espíritu santo: "La indómita luz / se hizo carne en mí...",  su sacrificio en la cruz: "...Hice el sacrificio / Abracé la cruz al amanecer...", y su resurrección "...Morí sin morir (...) y curé mis heridas/ y me encendí de amor/ de amor sagrado/ y entonces rezo..."

 

Respetemos la obra, su espíritu, y a nuestro querido Luis Alberto Spinetta.

 

SNM

 

Ese fue el comunicado de García expresando su malestar por la versión que interpretaron los actores en el programa "Tu cara me suena".

 

"Charly es de mis ídolos máximos, no quiero que se enoje", dijo el actor en Radio de la Ciudad luego de su interpretación del clásico tema del músico.

 

reveló estar “entristecido” por la situación y declaró que “fue una sensación muy rara” enterarse de las críticas de García.

 

“En el programa te dan un video y tenés que hacerlo. Una de nuestras premisas fue: ‘Vamos a sacarlo lo mejor que podamos’, porque son nuestros ídolos. Spinetta, Cerati o Fito son los tipos que yo he escuchado toda mi vida y cuyos temas saco para aprender a hacer música y a componer, lo haga bien o mal”, argumentó Colombo.

 

Así le bajó el tono a la polémica con Charly.