jueves, 10 de marzo de 2016
AMPLIANDO EL NEGOCIO

Facebook compró Masquerade, la app que permite "tunear" selfies con caras de animales y famosos

Facebook pretende hacerse con "herramientas creativas para la comunidad" de la red social. Por el momento, Masquerade se mantendrá como una aplicación independiente y gratuita.

La red social Facebook ha decidido entrar en el negocio de los selfies creativos con la compra de Masquerade, también conocida como MSQRD, una aplicación para móvil que añade efectos y filtros a las autofotos, así sean estáticas o en vídeo y cuyo precio de venta no ha sido revelado.

Este tipo de efectos se ha puesto muy de moda entre los usuarios, que además de Masquerade usan Snapchat, su gran rival en este tipo de aplicaciones y contra la que podría querer luchar Facebook.

Según informa Bloomberg citando a Facebook, la red social se ha "centrado en la construcción de herramientas creativas para la comunidad de Facebook" y "Mascarada tiene una gran tecnología para ayudarnos a traer herramientas aún más creativas a Facebook y a ampliar las posibilidades en vídeo".


Facebook tiene la intención, al menos por el momento, de mantener Masquerade como una aplicación independiente y gratuita (está disponible tanto en Android como en IOS) y desde la compañía de aplicación han asegurado que están "contentos de unir fuerzas con Facebook y llevar la tecnología a más personas", según dice Tech Insider.

Tanto Masquerade como Snapchat permiten al usuario aplicar filtros sobre su propia imagen, tanto en foto como en vídeo, de forma que puede vomitar un arcoiris, transformarse en un zombie o tener el rostro de Leonardo Di Caprio, entre otras muchas posibilidades.