Primicias
Primicias

Exclusivo | Los pasillos del FPT, en llamas a 24 horas de debutar

Primicias Ya pudo recopilar información del nuevo “Fútbol para todos”, a punto de relanzar las transmisiones. La incertidumbre de los productores y el paralelo con “Fútbol de Primera”.
6 feb 2014, 17:50
0016855710.jpg
@GuidoAlbamonte

La gente habló. Y Tinelli no cerró los oídos. Durante todo 2013 y parte de 2012, el público televidente del “Fútbol para Todos” se hartó de Marcelo Araujo y Julio Ricardo y así lo manifestó desde todos los lugares posibles: en Twitter, en Facebook, en la oficina, en el colectivo, en las casas, etc, etc, etc.

Se caía de maduro un recambio generacional. Más allá de las virtudes y defectos incuestionables de Araujo y JR, sostenerlos hubiera sido una decisión controvertida y que dejaría más en el debe que en el haber.

A principios de este año, Marcelo Hugo Tinelli fue quien tomó la batuta de la gran pasión popular: el fútbol. De Ideas del Sur, se dejó ver una nueva rama, llamada Ideas del Sur Sports, productora que está llevando adelante el proyecto futbolero, el cual ya tiene staff periodístico renovado: Mariano Closs, Sebastián Vignolo (relatores), Juan Pablo Varsky y Diego Latorre (comentaristas).

Más allá de un fuerte tira y afloje que se dio ayer, el conductor y empresario finalmente llevará adelante el proyecto junto a Alejandro Burzaco (de Torneos y Competencias) y Pablo Paladino (coordinador general actual del Fútbol para Todos y hombre del Gobierno Nacional). La trilogía está armada.

Pero más allá de ciertas decisiones empresariales, la clase trabajadora también se verá afectada en este nuevo esquema. Según pudo averiguar PrimiciasYa.com, los productores actuales mantienen una incertidumbre que, a menos de 24 horas para el inicio del torneo, roza la desesperación.

Burzaco, el hombre fuerte de Torneos, quiere meter a todo su equipo de producción para que vaya a los estadios a realizar las transmisiones. (Vale aclarar que “Torneos y Competencias” no es TycSports: el primero es la productora, el segundo es el canal).

Lo peor de todo es que el mensaje que los editores le bajan a los trabajadores es el siguiente: “Sigan trabajando igual, este no es su problema”. Se les rescindiría el contrato y ellos aún no están al tanto de nada. Esta decisión tiene que ver con la idea de imponer una estructura nueva, que se va armando de a poco.

Otro dato interesante: en una reunión apareció Marcelo Domizzi, ex editor de los clips de Fútbol de Primera, legendario programa del Trece. Se reunió con los editores para bajar línea de diseño y también es un hombre acercado por Burzaco.

Por último: este medio puede confirmar que hasta hay clips grabados de los jugadores pateando la pelota y diciendo: “Estás viendo Fútbol para Todos”, tal cual pasaba en Fútbol de Primera. Se utilizarán como separadores y podrán aparecer en los Entretiempos o antes de los partidos.

La hora de la verdad será mañana, a las 17 hs, con el partido entre Estudiantes y Arsenal. Allí se verán realmente los cambios propuestos y el nuevo esquema.

Están las fichas, el paño y la baraja. Sólo falta la acción…