Primicias
polémica y repudio

Ex panelistas de "678" reclaman cifras millonarias al Estado por indemnizaciones

Carlos Polimeni, Edgardo Mocca y Nora Veiras, entre otros, iniciaron el reclamo. Son por los contratos que tenían en Radio Nacional que fueron rescindidos con el cambio de autoridades.
A24.com | []
por [] | 6 jul 2016, 10:35
0016403531.jpg
 Embed      

Los periodistas militantes K que integraban el ciclo "678" le enviaron cartas documento al Gobierno para reclamar por sus cesantías en Radio Nacional.

En esta emisora pública tenían contratos paralelos a su participación en el ciclo televisivo ultra K. Los vínculos fueron rescindidos por la nueva gestión, a cargo de Ana Gerschenson.

El ex conductor del ciclo Carlos Barragán pide cuatro millones de pesos por una indemnización de cinco años y nueve meses. Es por la rescisión de su contrato por el programa que conducía en la trasnoche de la radio, "Todos en cuero". Había firmado un contrato de 81 mil pesos mensuales para este año pero fue anulado.

Roberto Caballero -ex director periodístico del diario Tiempo Argentino y conductor de CN23- pide una indemnización por tres millones de pesos por cinco años de contrato. El último sueldo que cobró Caballero en 2015 -según él mismo informó en esa carta documento- fue de 42.000 pesos.

Carlos Polimeni, invitado frecuente a 678, reclama 4 millones de pesos por nueve años de antigüedad y un sueldo de 55.000 pesos por su ciclo nocturno "Voces del Sur".

La periodista de Página 12 y ex panelista Nora Veiras, que tenía dos salidas semanales en Radio Nacional, reclama una indemnnización de tres millones de pesos. Tenía un sueldo de 56.000 pesos.

El politólogo Edgardo Mocca -también columnista en Nacional- reclama 1,1 millón de indemnización, con un contrato de 68.000 pesos.

La docente de comunicación Mariana Moyano pide 1,5 millón de pesos por un sueldo mensual de 19.500 pesos y el historiador Hernán Brienza, que era columnista, reclama una indemnización de 800.000 pesos. Cobraba 34.500 pesos mensuales.

La información la difundió el sitio Border Periodismo y fue confirmada a Clarín por el Sistema Federal de Medios, a cargo de Hernán Lombardi. El organismo indicó que las demandas existen, que analizan los casos y que podrían ser más.

TN