Primicias
sigue el escándalo

Evaluarán si Mirtha Legrand debe ser embajadora cultural de Santa Fe

El legislador Leandro Busatto explicó que la iniciativa no busca pedir explicaciones a la conductora sino que el actual gobierno revise si Mirtha representa los valores culturales de  los santafesinos.
A24.com | []
por [] | 27 jul 2015, 22:16
Mirtha Legrand junto a la intendenta Mónia Fein y el gobernador Antonio Bonfatti en la última entrega de los premios Magazine.

El diputado provincial del Frente para la Victoria, Leandro Busatto, presentó un proyecto en la legislatura santafesina para derogar el decreto firmado por el ex gobernador Hermes Binner, por el cual se declaró a Mirtha Legrand como "Embajadora Cultural de la Provincia de Santa Fe".

Busatto aclaró que no se trata de solicitar aclaraciones a la conductora televisiva sino de evaluar si sus dichos corresponden al título que le otorgó el gobierno de Santa Fe.

"La señora Mirtha Legrand fue declarada embajadora de la cultura sobre la base de algunos fundamentos que entendemos chocan de frente con la realidad y no expresan para nada lo que en su momento se tuvo en cuenta para una situación como esta", justificó Busatto y enumeró algunos de los fundamentos del decreto 1769 del 2009.

"Por ejemplo se dice que en ese decreto que los argentinos solemos reunirnos a mirar el programa en el que se opina con probidad, con verdad, y en favor de la democracia, cosa que cuando se repasa la trayectoria de Mirtha Legrand no se suele encontrar claramente en ese sentido", fundamentó.

Busatto indicó que la iniciativa no busca hacer "una valoración sobre Mirtha Legrand, no es el interés polemizar con ella, a quien reconozco una trayectoria importante".

"Lo que creo es que institucionalmente como provincia, tendríamos que tener como Estado un acto de reparación histórica y repasar que es lo que consideramos de una persona para entregarle ese título honorario, aunque en la realidad no tenga incidencia", resumió.

"No es un reclamo hacia Mirtha Legrand para que pida perdón, o se exprese en determinado sentido, eso corresponde a sus fueros íntimos, y a sus convicciones. Lo que digo es que nosotros desde el Estado, y quien gobierna, debe dejar en claro el modelo de embajador cultural que queremos. Lo que pedimos es que el gobierno de Santa Fe evalúe la vigencia de este honor"; concluyó.