lunes, 24 de julio de 2017
EXCLUSIVO DE PRIMICIASYA.COM

Ernesto Arriaga: "La fama es efímera, el prestigio y respeto de la gente es eterno"

El especialista en análisis de tránsito dialogó en exclusiva con PrimiciasYa.com después de retirarse de la señal de noticias luego de treinta años.

Por Luciano López L. / lopez.luciano@primiciasya.com / @lucianolopez25

El pasado viernes Ernesto Arriaga, especialista en el análisis de tránsito, se retiró del aire de TN después de más de treinta años en la emisora.

Embed

PrimiciasYa.com se contactó en exclusiva con Arriaga quien contó sus sensaciones de esa fuerte despedida al aire.

"Tengo 45 años al aire y voy a seguir en radio. Fui un precursor en el tema del tránsito de Argentina, soy socio fundador de la Asociación de Periodistas de Tránsito y Transporte (APTTA). El tránsito antes no tenía la preponderancia que tiene ahora: antes había 4 millones de autos y ahora hay 16 millones. Están los piquetes, hay seis millones de motos nuevas por año... El tránsito fue tomando una preponderancia increíble", indicó el especialista en análisis de tránsito.

ernesto arriaga.jpg


"Antes salía por radio por teléfono de línea, no había Internet ni celular. Tengo 12 años en Radio Mitre y 8 Martín Fierro. En TN fue el lanzamiento de la alegría y diversión en los noticieros de la mañana. Con el Fium fium empezaron a hacer los noticieros más divertidos, más alegres. Por primera vez en la historia con Matías Bertolotti hicimos los chicos vean los noticieros a la mañana, eso fue increíble. Más de tres mil chicos por día nos mandaban todas las mañanas sus fotos desayunando. Eso fue algo sensacional, que los chicos participen a las seis de la mañana. ¿Dónde un chico escuchaba un noticiero a la mañana?", explicó emocionado.

"Hace 41 años que estoy en Radio Nacional y sigo con eso y con el Twitter pero voy a extrañar la inmediatez del aire de TN. Todavía soy joven, tengo 65 años y estoy muy agradecido a la sociedad por estos 32 años en TN, se siente el cariño. La fama es efímera, el prestigio y el respeto que uno tiene de la gente es eterno. Ahora mi señora María, mi productora, sigue trabajando igual pero lo hacemos en los horarios que nosotros nos debemos, no nos despertamos a las tres de la mañana", cerró el gran Arriaga, un apasionado del tránsito.