Primicias
Coherencia en su accionar

En 2013, Ricardo Darín decía de los Oscar: “No es serio, ¿por qué tengo que ir?”

El actor, en septiembre de 2013, hizo una entrevista con Alejandro Fantino, en el programa "Animales Sueltos" que emite América, y se refirió a los premios más glamorosos a nivel cinematográfico. Esto decía...
15 ene 2015, 19:26
0016735493.jpg
 Embed      

La película argentina “Relatos Salvajes”, escrita y dirigida por Damían Szifrón y protagonizada por Ricardo Darín, Oscar Martínez, Darío Grandinetti, Erica Rivas y Leonardo Sbaraglia, entre otros, fue elegida para concursar en el rubro "Mejor película extranjera" para el premio Oscar que otorga la Academia de Cine estadounidense, que se entregarán el 22 de febrero en Los Angeles.

La producción argentina "El secreto de sus ojos" de Juan José Campanella obtuvo ese galardón en 2010 y anteriormente en 1986 "La historia oficial" de Luis Puenzo, con Norma Aleandro y Héctor Alterio, ganó el mismo premio.

"La verdad que es muy impactante. Cuando escribí esta película no tuve en cuenta el recorrido que podía llegar a tener", dijo Szifrón en una entrevista reciente en Nueva York, luego que la cinta quedó entre las nueve finalistas en la categoría.

Pero uno de sus grandes protagonistas, como lo es Darín, confirmó que no irá a la gala y tuiteó: “Esta buena noticia es para toda la gente que se alegra y todo el equipo de nuestra película que trabajo tanto y tan bien! fuerte abrazo!”.

En septiembre de 2013, y coincidiendo con lo que siente y hace hoy en día, el actor le decía a Fantino en Animales Sueltos: “¿Por qué tengo que ir al Oscar? ¿Qué creen que ocurre ahí? Yo ya fui una vez, ya vi, no me puso muy contento y estoy acá. La fantasía que se tiene desde afuera de lo que es un ambiente… Es cholu. No es serio. Tiene que ver con la parafernalia que rodea a una cosa que con la cosa en sí misma. Es dificilísimo actuar y pensar en otro idioma”. El fragmento de la nota, acá: