miércoles, 04 de mayo de 2016
de Dt a jugador

El Tata Martino contestó al enojo de Mauro Icardi

Horas después de que el marido de Wanda Nara pidiera públicamente que el DT lo juzgara sólo por lo que hace en la cancha, el Tata explicó el porqué hasta ahora no lo convocó.

Mauro Icardi siempre se había mostrado indiferente ante la chance de ser convocado a la Selección argentina. Hasta ahora. Este lunes que pasó, el delantero de Inter salió a pedir públicamente por una posibilidad en el combinado nacional y que Gerardo Martino lo juzgue únicamente por lo que hace dentro de la cancha y no por su vida personal: "En Italia salgo todos los lunes en los diarios deportivos, no en la sección de espectáculos".
Y horas después de las declaraciones del jugador, llegó la respuesta del Tata, que lo incluyó en la preselección para los Juegos Olímpicos pero no lo tendrá en cuenta para la Copa América.
"Icardi forma parte de una lista de jugadores a los que analizamos estrictamente desde lo futbolístico. Yo no discuto su rendimiento, pero cuando me preguntan por él no me invitan a hablar sobre lo futbolístico. Yo ya dije lo que me gusta de un profesional, pero hay una gran pelea en la Selección mayor por los centrodelanteros. Y, como siempre pasa, tenemos que definir", aseguró el entrenador en diálogo con TyC Sports.
Respecto al nivel del punta, el DT fue puro elogio: "Un chico que tiene la edad que tiene, que es capitán del Inter, que hizo 20 goles el año pasado y 15 en esta temporada está haciendo bien las cosas. Pero para ser justo, yo tampoco me expreso sobre Paulo Dybala o Jonathan Calleri. En definitiva, todos mis comentarios hasta ahora van por el lado de Tevez, Agüero e Higuaín".
 
Por otra parte, Martino se refirió a lo que vendrá en el futuro inmediato y reconoció: "La gente me reclama que ganemos algo y la Copa América es una buena posibilidad. Somos candidatos, no puedo decir lo contrario con el nivel de jugadores que tiene Argentina. El equipo jugó dos finales consecutivas y si llega a jugar otra más y no la gana, serán tres campañas muy buenas, pero se verá como un fracaso. No importa lo que yo piense, es lo que está instalado". (AméricaTV)